domingo, 4 de junio de 2023

Primavera en los Jardines Mossèn Costa i Llobera de Barcelona

Esta primavera del 2023 las flores son las grandes protagonistas de las entradas del blog, desde los tulipanes de Saldeslas flores en el Pirineo de Huesca, las del Temps de Flors de Girona, las rosas en el Parc de Cervantes, las de La Sagrada Familia o las pintadas por Werens en Sabadell.

En esta ocasión os muestro las flores de algunos de los cactus en los Jardines Mossèn Costa i Llobera, conocido tambien como el Cactario de Barcelona.

Estos jardines que se encuentran en la montaña de Montjuïc y son un espacio donde evadirse del bullicio, cada vez mayor, de la ciudad, deben su nombre a un poeta mallorquín, Miquel Costa i Llobera.

De un paseo anterior que hice por los jardines, en el 2011, poco tiempo después de su última reforma, puedes ver lo que compartí clicando en el enlace.
 
Flor esplendida de Echinopsis validus, su origen es boliviano.
 
 
En los jardines se encuentran cerca de 800 especies de cactus, otras suculentas y árboles subtropicales.
 

Los jardines tienen un microclima propio, con dos o tres grados más que el resto de la ciudad

Hay varias escaleras y caminos en los jardines que recorren los diferentes niveles.
 
Hay un espacio en los jardines que permite acercarse más a los cactus y que tenía el acceso cerrado.
 
La información en las redes cuenta que un periodista del New York Times incluyó a estos jardines entre los diez mejores del mundo.

Vista del puerto desde los Jardines de Miramar
 
Uno de los caminos de acceso a los Jardines Mossèn Costa i Llobera es por las escaleras de Forestier
 
Flores rojas del seibo o pico de gallo,  Erythrina crista-galli,  un árbol del que no sabía su nombre, gracias Teresa Miret, y al fondo el perfil del Hotel Vela


Texto y Fotografías: Pilar Vidal Clavería
Barcelona
junio 2023


Las informaciones sobre les Flores de Bach que aparecen en los artículos de este blog son únicamente de carácter orientativo e informativo. Cada persona necesita un tratamiento individualizado, que debe ser prescrito por un terapeuta floral acreditado.


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...