sábado, 29 de abril de 2023

Rosas rojas en la Sagrada Familia

El día de Sant Jordi es una gran celebración en Catalunya. Se aunan dos tradiciones, por una parte la de la celebración del Día del libro y por otra la del regalo de rosas.
La Basílica de la Sagrada Familia ofreció una visita gratuita a los que celebraban su onomástica, Jordis, Jordinas, Jorges y Jorginas, de todo el mundo podían visitar la Basílica gratuitamente con un acompañante. Después de una hora de espera pudimos acceder al interior del templo y quedarnos sorprendidos por su belleza, un auténtico bosque de columnas y fantásticos reflejos de sus vidrieras.
La instalación de una creación artística en balcón del Jubé, me gustó especialmente. La creación era una obra de la Associació Art-Teràpia Artenea.

La simbología de las flores se remonta a muchos siglos atrás y perdura hoy en día. Regalar flores en algunas épocas era una manera de expresar lo que no se podía hacer con palabras.

Las rosas siempre han sido un símbolo de amor y de belleza.

El rojo indica vitalidad y también agresividad y peligro. Es símbolo de pasión y erotismo.

En la mitología, se considera que la rosa nació de una gota de sangre de Venus al pincharse el pie con una espina.
 
La rosa más tradicional es la roja, es uno de lo símbolos de Catalunya y simboliza la sangre del dragón al ser herido por Sant Jordi.
 
Texto y Fotografías: Pilar Vidal Clavería
Barcelona


  Las informaciones sobre les Flores de Bach que aparecen en los artículos de este blog son únicamente de carácter orientativo e informativo. Cada persona necesita un tratamiento individualizado, que debe ser prescrito por un terapeuta floral acreditado.

 





No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...