sábado, 1 de abril de 2023

La Ruta Panorama en Sudáfrica

El penúltimo día de estancia en Sudáfrica también nos deparó un descubrimiento espectacular: el impresionante Blyde River Canyon, el Cañón del río Blyde, dentro de la denominada Ruta Panorama.

Después del buen sabor de boca que nos dejó el último día en el Parque Nacional del Kruger con el avistamiento de las jirafas, el trayecto de regreso a Johannesburgo pasando por la ciudad de Graskop,  fue un digno colofón. La Ruta Panorama ofrece una serie de miradores y cascadas que sirven de complemento ideal a las bellezas naturales que ofrece este país y que os he ido compartiendo en las diversas entradas del blog. Si las quieres recuperar lo puedes hacer clicando en el ENLACE.

El Cañón del río Blyde es el tercero más grande del mundo, tras el Gran Cañón del Colorado de Estados Unidos y el del río Fish en Namibia.

Sus paredes tienen más de 800 metros de altura y está cubierto por vegetación, lo que le da un aspecto particular y único.

La primera parada la realizamos en el Three Rondavels. El nombre de Rondavels hace referencia a las construcciones zulúes sudafricanas, nombre que queda totalmente justificado al estar ante estas tres moles rocosas cubiertas de vegetación en su cima y ver como su forma las recuerda claramente.

Este lugar, además de atraer a los turístas por su belleza, es un lugar muy concurrido por visitantes del propio país. 

 

Vista de Three Rondavels desde una de las pasarelas de acceso de la zona de visitantes.

Una aproximación con el objetivo de la cámara capta su forma tan especial

El siguiente punto de parada fue en Bourke's Luck Potholes, que si lo traducimos es Los baches de la suerte de Bourke. En este caso las rocas calizas del cañón han sido erosionadas en formaciones cilíndricas que parecen agujeros (baches).

Estas formaciones fueron descubiertas por Tom Bourke, de ahí su nombre, en 1880. De nuevo como en Three Rondavels, el recorrido a través de pasarelas y aquí también puentes, permiten la observación de este espacio y el disfrute de los saltos de agua y de las formaciones rocosas.

Jordi y yo bien "enmarcados" en la entrada del camino de acceso al Bourke's Luck Potholes.

Desde la entrada ya se ven las pasarelas y los puentes que atraviesan el desfiladero, desde donde la vista sobre el río resulta espectácular

.

El río Blyde se une con el río Treur y a su paso esculpen el terreno.
 

La fuerza y el sonido del agua hacen que el lugar rebose belleza natural

Detalle de las formas geológicas cilíndricas derivadas de la erosión de las rocas por el agua.

Pasarelas y puentes conforman este entorno y permiten disfrutar de las formas y diversos tonos anaranjados de la piedra junto al verde de la vegetación.

A lo largo de la ruta, en los bordes de la carretera hay una gran cantidad de flores de Lirio del Cabo, Crinum bulbispermum 

Encontramos después dos cataratas con nombre de ciudades europeas, la Berlin Falls y la Lisbon Falls.

La caída del agua en Berlin Falls es de 80 metros.

La caida de agua de 92 metros en la Lisbon Falls.

Texto y fotografías: Pilar Vidal Clavería
Ruta Panorama

febrero 2023

 
Las informaciones sobre les Flores de Bach que aparecen en los artículos de este blog son únicamente de carácter orientativo e informativo. Cada persona necesita un tratamiento individualizado, que debe ser prescrito por un terapeuta floral acreditado.  

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Impresionantes paisajes

Anónimo dijo...

Las fotos son espectaculares Pili. Gracias a ti podemos disfrutar de está belleza

Anónimo dijo...

Moltes gràcies Pili, per compartir aquestes fotos tan meravellosa.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...