domingo, 16 de abril de 2023

Tulipmania en Saldes

En octubre del año pasado hice una entrada en el blog, Caminando entre flores en Tulipmania, con las preciosas dalias de Tulipmania, cuando ésta se encontraba en la localidad de Coforb, en la comarca del Bergadà.  Puedes recuperarla clicando en el enlace.

Tulipmania se ha trasladado desde hace algunos meses a la población de Saldes, también en el Bergadà, nada más y nada menos que a los pies de mi montaña preferida, el macizo del Pedraforca.

En estos momentos la flor estrella en este entorno es el tulipan, que precisamente le da origen al nombre de Tulipmania.

Confieso que una vez que he visto los campos con las dos flores, me rindó a la belleza y majestuosidad de las dalias, aunque claro tener como fondo a esta montaña mágica y especial, El Pedra, me hicieron también disfrutar de los diversos colores de los tulipanes y algunas otras especies de flores de primavera que embellecen el lugar.

Una vez abiertas las flores de los tulipanes toman una forma bien diferente de la que nos tienen acostumbrados

En la zona izquierda del campo, los tulipanes están plantados de forma circular, a modo de mandala

Se puede recorrer hasta llegar a su centro

Para encontrarnos con esta curiosa figura de un hotel en miniatura

Los colores de los tulipanes son diversos, el rosa a mi es de los que más me gustan, me resulta cálido y reconfortante.

En tiempos de pandemía y confinamiento por el COVID-19,  uno de los ejercicios que recuerdo haber hecho, fue visualizar un color que me conectara con la compasión y fue precisamente el rosa, con una tonalidad muy similar a la de estos tulipanes

Tulipanes rojos que junto a los blancos y amarillos, quizás sean los colores más típicos, que resaltan a los pies del macizo del Pedraforca. 
Los tulipanes en el libro de Vanessa Diffenbaugh, El lenguaje secreto de las flores, están asociados con las declaraciones de amor.

Margaritas africanas con el Pedraforaca al fondo de la imagen

Texto y Fotografías: Pilar Vidal Clavería
Saldes
Barcelona
abril 2023

  Las informaciones sobre les Flores de Bach que aparecen en los artículos de este blog son únicamente de carácter orientativo e informativo. Cada persona necesita un tratamiento individualizado, que debe ser prescrito por un terapeuta floral acreditado.



4 comentarios:

Rosa 🩷 dijo...

Quina preciositat!

Pilar Vidal Clavería dijo...

Moltes gràcies Rosa!!!

Anónimo dijo...

Vaig estar l’any passat a Coforb i aviat anirem a Saldes. Preciós l’entorn i les plantacions. El llibre que cites, també el tinc i em va agradar. Gràcies 🥰

Pilar Vidal Clavería dijo...

Hola Teresa, gràcies pel teu comentari. L'entorn del Pedraforca és ideal per les plantacions, ara de tulipans, tot i que ha s'estan acabant i a la tardor per les dàlies. Un lloc per gaudir les nostres estimades flors.
Una abraçada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...