martes, 4 de abril de 2023

Star of Bethlehem en Citas que acompañan a las Flores de Bach

 STAR OF BETHLEHEM

 

Para aquellos que están turbados y en circunstancias que, durante un tiempo, les producen gran infelicidad. El shock de las malas noticias, la pérdida de alguien querido, el miedo que sigue a un accidente y otras situaciones traumáticas semejantes. Este remedio traerá bienestar y consuelo a aquellos que durante un tiempo rechazan ser consolados.
 
Los doce sanadores. Edward Bach
 
 

Obra del artista James Bullough, Kiev, Ucrania

 
Publicado en la Revista 106 de Sedibac, Invierno 2022-2023
 

No hay herida que no se pueda recuperar. Al final de la vida, uno de cada dos adultos habrá vivido un traumatismo, una violencia que lo habrá acercado al límite de la muerte. Pero, aunque haya estado abandonado, martirizado, sea inválido o víctima del genocidio, el ser humano es capaz de tejer, desde los primeros días de su vida, su resiliencia, que le ayudará a superar los choques inhumanos. La resiliencia es el hecho de arrancar placer, a pesar de todo, de llegar a encontrar lo bello.

 

Boris Cyrulnik

 

Dad palabras al dolor: el dolor que no habla gime en el corazón hasta que lo rompe

William Shakespeare, Macbeth

 

El mundo rompe a todos, y después, algunos son fuertes en los lugares rotos

Ernest Hemingway

 

Mis cicatrices me recuerdan que sobreviví a heridas profundas. Eso en sí mismo es un gran logro. Y me recuerdan que el daño que la vida me ha infligido me ha hecho más fuerte, más resiliente

Steve Goodier

 

Si tu corazón está roto, haz arte con los fragmentos

Shane L. Koyczan

 

De las dificultades nacen milagros

Jean de la Bruyere

 

Hay alquimia en el dolor, puede transformarse en sabiduría

Pearl S. Buck

 

Por larga que sea la tormenta, el sol siempre vuelve a brillar

Khalil Gibran

 

Lo que se esconde detrás de ti y lo que está en frente de ti, palidece en comparación con lo que está dentro de ti.

Ralph Waldo Emerson

 

Un héroe es una persona común y corriente que encuentra la fuerza para resistir y perseverar a pesar de obstáculos abrumadores

Christopher Reeve

 

No sabes lo fuerte que eres hasta que ser fuerte es la única opción que te queda

Bob Marley

 

Fotografía:Pilar Vidal Clavería
Kiev, Ucrania
julio 2019

  Las informaciones sobre les Flores de Bach que aparecen en los artículos de este blog son únicamente de carácter orientativo e informativo. Cada persona necesita un tratamiento individualizado, que debe ser prescrito por un terapeuta floral acreditado.

4 comentarios:

Anna Carrasco dijo...

Excel.lent article com tots el que fas, Pilar. M, encanta com escrius i les fotos que fas. Una artista!

Anónimo dijo...

Todas las citas me han gustado y todas dicen algo con lo que te identificas.

Maritza dijo...

No siempre me detengo a leer todas las citas... Me fascinan los pensamientos de tantas personas hermosas, comprometidos de verdad en lo que dicen.
Y la imagen bella que fotografiaste lo complementa muy bien todo.
Abrazo grande, mi querida Pilar! .

Anónimo dijo...

Buenas frases para reflexionar.
Con casi todas me identifico en un momento u otro de mí vida
Muchas gracias

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...