miércoles, 26 de abril de 2023

Chestnut Bud en Citas que acompañan a las Flores de Bach

 CHESTNUT BUD

Para quienes no sacan amplio provecho de la observación y de la experiencia, y que tardan más tiempo que otros en aprender las lecciones de la vida diaria. Mientras que una sola experiencia sería suficiente para algunos, estas personas necesitan tener más, a veces varias, antes de aprender la lección. Por tanto, muy a pesar suyo, se encuentran cometiendo el mismo error en diferentes ocasiones, cuando una sola vez hubiera sido suficiente, o bien cuando la observación de los otros hubiera podido evitar incluso ese primer error.
 
Los doce sanadores
Edward Bach
 

 

Obra del artista Chylo en Fanzara, Castellón


Publicado en la Revista 90 de Sedibac, Otoño 2018
 

Todos nos equivocamos. La mayoría de las personas usa los errores para destruirse y sólo las sabias, unas pocas, los utilizan para construirse

Augusto Cury 

 

Hay un hoyo en mi acera

Capítulo uno: Bajo por la calle y hay un hoyo grande. Yo no lo veo y caigo en él. Es profundo y oscuro. Tardo mucho tiempo en lograr salir. No es mi defecto.

Capítulo dos: Bajo por la misma calle. Hay un hoyo grande y lo veo, pero caigo de nuevo en él.  Es profundo y oscuro. Tardo mucho tiempo en lograr salir. Todavía no es mi defecto.

Capítulo tres: Bajo por una calle. Hay un hoyo grande, y lo veo, pero todavía caigo de nuevo en él. Ha llegado a ser un hábito. Pero ya voy aprendiendo a salir rápidamente del hoyo. Reconozco mi defecto.

Capítulo cuarto: Bajo por una calle. Hay un hoyo grande. Lo rodeo.

Capítulo cinco: Bajo por una calle diferente

Jaume Soler  y M Mercè Conangla

 Si has tomado el camino equivocado, no sientas lástima por ti mismo, ¡da la vuelta!

Jaume Soler y M Mercè Conangla

Hay caídas que sirven para levantarnos más sabios y felices

Shakespeare

Cuando alguien encuentra su camino, no puede tener miedo. Ha de tener suficiente coraje para dar pasos erróneos. Los desengaños, las derrotas, los desánimos son herramientas que Dios utiliza para enseñar el camino.

Paulo Coelho

Son los sabios quienes llegan a la verdad a través del error; los que insisten en el error son los necios.


Friedrich Rückert

Nuestra mayor gloria no está en no haber caído nunca, sino en levantarnos cada vez que caemos

Oliver Goldsmith


 
Fotografía:Pilar Vidal Clavería
Fanzara
diciembre 2018

  Las informaciones sobre les Flores de Bach que aparecen en los artículos de este blog son únicamente de carácter orientativo e informativo. Cada persona necesita un tratamiento individualizado, que debe ser prescrito por un terapeuta floral acreditado. 

1 comentario:

Anónimo dijo...

Unas citas muy bien escogidas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...