jueves, 20 de abril de 2023

El Pedraforca y el manzano silvestre

El entorno del Pedraforca, la montaña más emblemática del Parque Natural del Cadí-Moixeró, presenta esta primavera, justamente en las inmediaciones de la localidad de Saldes, una proliferación muy agradable a la vista de árboles con flores blancas. 

Uno de ellos es el del manzano silvestre, Malus sylvestris, el Crab apple de las Flores de Bach.

El primero que encontré, después de la visita a Tulipmania, fue este ejemplar,  con una floración plena y exquisita, que servía de marco a la enforcadura y a las dos cumbres del macizo del Pedraforca, el Pollegó Superior de 2506 metros y el Pollegó Inferior de 2445 metros. 

Sobre la montaña del Pedraforca también se cuentan leyendas. Cuenta una de ellas que antes de tener las dos cumbres, era sólo una y con un castillo en su parte superior que albergaba al Diablo. Un rayo enviado por el arcángel San Miguel, terminó con la arrogancia del Diablo, destruyó el castillo y partió la cumbre en dos.

El árbol de manzano silvestre enmarcando de maravilla las dos cumbres del Pedraforca.


Las flores del manzano silvestre son blancas con tintes rosados y tienen cinco pétalos separados entre si.

Cobijarse bajo sus ramas floridas,  densas y entrelazadas, ofrecen una sensación de pureza y armonía.


El remedio de las Flores de Bach, Crab apple, tiene una función de purificación, ayuda a liberarnos de obsesiones y a mejorar nuestra autoestima.

En la entrada de este blog, Crab apple en Citas que acompañan a las Flores de Bach, podrás encontrar diversas frases que acompañan a la definición del remedio del Doctor Bach. Para leerlo clica en el enlace.

Texto y Fotografías: Pilar Vidal Clavería
Saldes
Barcelona


  Las informaciones sobre les Flores de Bach que aparecen en los artículos de este blog son únicamente de carácter orientativo e informativo. Cada persona necesita un tratamiento individualizado, que debe ser prescrito por un terapeuta floral acreditado.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Son bonitas de verdad esas flores

Pilar Vidal Clavería dijo...

Muchas gracias por tu apreciación

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...