lunes, 1 de mayo de 2023

Rosas de Sarajevo en Sabadell

Visitar la población de Sabadell siempre tiene para mi el aliciente de "buscar o encontrar" en sus calles pinturas del artista Werens, uno de los pioneros del graffiti en Catalunya.
En esta ocasión la búsqueda era de unas pinturas muy especiales por su significado. Se encuentran en las paredes exteriores del ascensor de Can Puiggener y fueron realizadas por Werens en diciembre del 2021,  para conmemorar los 25 años de la relación de cooperación entre Sabadell y Sarajevo, con el objetivo de concienciar a la población sobre la cultura de la paz.
La obra se denomina Rosas de Sarajevo y establece un paralelismo entre los agujeros que dejaron las bombas en la ciudad de Sarajevo y que se llenaron con cera roja, para no olvidar la crueldad humana.

Werens explica :
 "Convertir las manchas rojas en rosas que van hacía el aire, simbolizan la desaparición del mal"
 

"Para que fuera un proyecto completo, era bonito que hubiera una réplica de las rosas en la ciudad de Sarajevo"
 Esto fue posible al realizar un mural junto al artista Fullet en la fachada de una de las casas de la ciudad, en el barrio de  Koševsko Brdo, de la capital de Bòsnia i Herzegovina
Puedes ver la imagen clicando en el enlace

 

También se realizó un taller en las escaleras de acceso, con niños y jovenes del barrio en forma de Street Art


Una de las Rosas de Sarajevo

Texto y Fotografías: Pilar Vidal Clavería
Sabadell


  Las informaciones sobre les Flores de Bach que aparecen en los artículos de este blog son únicamente de carácter orientativo e informativo. Cada persona necesita un tratamiento individualizado, que debe ser prescrito por un terapeuta floral acreditado.


1 comentario:

Maritza dijo...

Aquí mucho más completa la historia de estos hermosos murales... Es increíble la mente y el accionar del hombre, tanto para el bien como para el mal.
Aquí, un ejemplo perfecto de resiliencia.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...