domingo, 28 de mayo de 2023

Rosas y flores en el Parc Cervantes

Llegar a un lugar donde el aroma de las rosas viene a tu encuentro resulta de lo más agradable, esto es posible en un parque de la ciudad de Barcelona. 
 
Se trata del que está situado en la entrada de Barcelona, accediendo por la parte inferior, por la avenida de la Diagonal, o por la parte superior, por la Ronda de Dalt: el Parc Cervantes, .
 
Es uno de los jardines temáticos de la ciudad. Las protagonistas son las rosas, con casi 2000 especies y variedades diferentes, que ocupan cuatro de las siete hectáreas, que tiene el parque en su totalidad.

El mejor momento de floración es en el mes de mayo, pero pueden encontrarse rosas hasta bien entrado el otoño.

Se le denomina roserar o rosaleda y podemos encontrar rosas con gran variedad de colores y tamaños.
 
Desde el año 2001 se celebra el Concurso Internacional de Rosas Nuevas de Barcelona.
 
Las rosas están separadas y clasificadas en parterreres,  lo que permiten acercarse  y disfrutar de las flores, contemplarlas, olerlas y fotografiarlas.

En esta visita del pasado domingo al parque, mi tendencia visual iba hacía las rosas amarillas, esta combinación de una de ellas, mirando al cielo y protegida por dos rosas, que ya casí desprendían  sus pétalos, me resultó muy sugerente, y ha resultado mi imagem preferida, de entre todas las fotografías que realicé.
 
En la entrada superior del parque hay pérgolas de madera que en parte están cubiertas por rosas trepadoras, aunque este año, debido a la falta de agua, su presencia ha quedado muy reducida.
 

El amarillo de nuevo me atraía, en capullos que llevaban poco tiempo abiertos.
 

De la zona del Concurso Internacional de Rosas Nuevas de Barcelona, de este año,  escogí esta tonalidad rosada que me resultó especialmente amorosa y que me conectó con el rosa compasivo del que os he hablado en alguna ocasión.
Puedes leerlo clicando en el enlace
 

Las rosas de perfil también son bien hermosas
 

Además de las rosas es un buen momento para disfrutar de las flores de los lirios, como este ejemplar de lirio pálido,  Iris pallida.
 

También es bello el azul del arañuel o ajenuz, Nigella sativa
 

El ajenuz es una planta cultivada que proviene de Irak y Turquia y de la que he encontrado información de que sus semillas estaban en la tumba de Tutankamón.
 
Texto y Fotografías: Pilar Vidal Clavería
Barcelona
mayo 2023


Las informaciones sobre les Flores de Bach que aparecen en los artículos de este blog son únicamente de carácter orientativo e informativo. Cada persona necesita un tratamiento individualizado, que debe ser prescrito por un terapeuta floral acreditado.


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...