jueves, 25 de mayo de 2023

Girona Temps de Flors 2023

Visitar la ciudad de Girona en Temps de Flors, es un deseo que compartimos muchísimas personas, cada año más, por ello tener claro que a lo que voy es a disfrutar y no a estar haciendo largas colas para acceder a algunos de los edificios más emblemáticos, fue fundamental, para no estresarme, en la visita que el martes pasado, realicé por una de mis ciudades favoritas, dejándome seducir por rincones y momentos, que fui plasmando en fotografías, algunas de las cuales comparto ahora en esta entrada del blog.
 
Mis visitas a Girona Temps de Flors empezaron en el 2015, a partir de entonces se han repetido en varios años, este es el séptimo año que voy, en esta que ha sido su 68 edición.
 
En cuanto tengo noticia de la semana de mayo en que se celebra el Girona Temps de Flors, intento reservarme uno de los días, para repetir y disfrutar de esa combinación que auna espacios y ornamentación floral.

Como he comprobado al repasar las entradas anteriores en el blog de Girona Temps de Flors, (puedes varlas clicando en el enlace), las flores han ido disminuyendo a lo largo de estos años, para ir dejando lugar a instalaciones que invitan a la reflexión o la toma de conciencia de situaciones que por desgracia se están convirtiendo en habituales. La escasez de agua de este año 2023 ha hecho que en las ornamentaciones se utilicen flores y plantas más resistentes al agua y que necesiten menos cuidados para su mantenimiento. 

 Flores en los jardines del Museu d'Art de Girona
 
Escalinata de acceso a la Catedral de Santa María, 90 escaleras que hay que subir para acceder al templo, excepto cuando estamos en Temps de Flors.
 
Bosque de hadas en la Iglesia de Sant Lluc-Manaies

Autorretrato floral en el interior del edificio Sarraïnes

Decoración con ornamentación floral, al fondo la Basílica de Sant Feliu 
 
En el Pont Peixateries Velles, la instalación se denominaba Equilibrio, de un lado del puente colgaban los ornamentos florales

y del otro unas piedras imponentes de papel mache. 
 
Marcos con flores de buganvillas y jazmines encuadraban las casas sobre el río Onyar en el Pont de Sant Agustí

Instalación en los Jardins de la Francesa, con la Catedral de fondo

Una ventana al mundo en los Jardins de la Francesa, frente a la parte posterior de la Catedral de Santa Maria

Claustro de la Catedral de Santa Maria. En el patio una recreación de La Adoración del Cordero Místico, una obra que se exhibe en Gante. 

La Majordoma, en las escaleras de acceso al Passeig Arqueològic

Ocasión para recrear la vista con el blanco de los molinillos, alrededor de un, para mi, tentador, columpio.

En los jardines del Museu d'Art de Girona, dos instalaciones se complentaban, en una parte había espacio para la PRESENCIA, momento de flores, de colores, de alegría. 

En la otra para la AUSENCIA, momento para el recogimiento y el recuerdo.
 

 Flores de calas o lirios de agua
Los lirios de agua en el libro de Vanessa Diffenbaugh, El lenguaje secreto de las flores, están asociados con la modestia.
 
Texto y Fotografías: Pilar Vidal Clavería
Girona
Temps de Flors
mayo 2023


Las informaciones sobre les Flores de Bach que aparecen en los artículos de este blog son únicamente de carácter orientativo e informativo. Cada persona necesita un tratamiento individualizado, que debe ser prescrito por un terapeuta floral acreditado.

2 comentarios:

Maritza dijo...

Qué intervenciones hermosas y creativas!
El tema de la sequía es algo lamentable... pero tus paseos, fotografías, y el simple compartir, nos levanta el espíritu nuevamente.

Me encantan tus autorretratos! :)

Pilar Vidal Clavería dijo...

Querida Maritza, gracias por tu comentario.

Tan importante el compartir!!!, uno de los pilares que me mueve a continuar el blog.

Abrazos miles

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...