La frase "Las Flores de Bach se van de campamentos" me gusta especialmente.
Y es que en este año 2024, se han cumplido 18 años, en los que las Flores de Bach se han ido de campamentos, al celebrarse la 18 edición de los Campamentos de verano de estimulación infantil, que organiza el CEIB, en las instalaciones de la casa de colonias Can Montcau de la Roca del Vallès.
Desde que en el año 2005 propuse que los niños y niñas que participaban en las colonias tomaran Flores de Bach (si los papas daban su consentimiento), para mí ha constituido una forma magnífica de divulgar el uso de estos remedios naturales que fueron descubiertos por el doctor Edward Bach, en los años treinta del pasado siglo XX. La elaboración de los goteros, cada mes de julio, constituye un momento mágico y de agradecimiento por haber podido acceder en mi vida profesional al mundo de las esencias florales.
Las entradas que he ido compartiendo en este blog sobre algunas de las ediciones de los campamentos, las puedes recuperar clicando en el enlace. Es la que corresponde al año 2022, en la que se pudo retomar la estancia en los campamentos, después de los dos años en que no fue posible a consecuencia de las restricciones del COVID.
Una entrada anterior, la de la celebración de los quintos campamentos, en el 2009, puedes encontrarla clicando en el enlace.
En Los Niños y las Flores de Bach, clicando en el enlace, encontrarás la entrada donde comento los campamentos del año 2016.
Cómo explica la información que facilita la web del CEIB: "las colonias terapéuticas estan dirigidas a niños y niñas de 4 a 14 años, que deseen mejorar su desarrollo. Ser capaces de trabajar en gupo y estar preparados para dormir fuera de casa durante 4 noches."
"Durante los campamentos se aplica la Integración Sensorial como principio básico, y otras terapias como
psicomotricidad, musicoterapia, expresión
corporal, arte terapia, habilidades sociales y siempre reforzando la autonomía
en las actividades de la vida diaria, así como las dinámicas grupales en
tiempo libre y juego, piscina e interacción con los animales de granja y
con la naturaleza"
Preparo una fórmula general para todos los niños, a excepción de los que ya toman Flores de Bach y que tienen su preparado específico.
Uno de los remedios es Impatiens, que vemos en la fotografía, fue el primero de los remedios que preparó el doctor Bach, y los ayudará a gestionar el tiempo y a trabajar la paciencia.
Los otros remedios son: Walnut, para su adaptación al entorno y a sus actividades. Scleranthus, que ayudará en la integración de los dos hemisferios cerebrales. Chestnut Bud, el remedio por excelencia para el aprendizaje y Larch, para fortalecer la confianza en sí mismos, aportar seguridad y potenciar sus capacidades.
Texto y Fotografías: Pilar Vidal Clavería
La Roca del Vallès
26 julio 2024
Las
informaciones sobre las Flores de Bach que aparecen en los artículos de este blog
son únicamente de carácter orientativo e informativo. Cada persona
necesita un tratamiento individualizado, que debe ser prescrito por
un terapeuta floral acreditado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario