Después de dos años de parada obligatoria, debido a las medidas restrictivas por el COVID-19, el CEIB, Centre d'Estimulació Infantil de Barcelona, con su niños y niñas, terapeutas y monitores, han vuelto al Campamento de Verano 2022.
Durante la semana del 25 de julio, Can Montcau la granja-escuela y casa de colonias ubicada en la Roca del Vallès, ha acogido el campamento terapéutico donde se comparte la integración sensorial con la psicomotricidad, la música, el teatro, la danza y el contacto con los animales de la granja.
También y desde los primeros campamentos en el 2005, a los niños y niñas que tienen la autorización de los papas se les da Flores de Bach.
La combinación de los remedios florales, es común para todos los niños y niñas, pues básicamente son un complemento que les ayuda en la gestión de sus emociones y una mejor adaptación a los campamentos.
Puedes ver una entrada en mi blog Los niños y las Flores de Bach sobre los campamentos en el 2017 y leer sobre las Flores de Bach clicando en el enlace.
Un paseo por el entorno de Can Montcau me permitió observar y fotografiar a tres de los remedios de las Flores de Bach, dos de los Siete Ayudantes y uno de los últimos 19 remedios, que en estos momentos del año nos ofrecen sus frutos, las aceitunas de Olive, las uvas de Vine y las castañas de Sweet Chestnut.
Estas imágenes me llevaron a una breve reflexión sobre el sentido, de lo que supone el fruto para los niños y las niñas en cuanto a todo lo que se llevan después de estos días de convivencia en Can Montcau. Un aprendizaje de lo que supone el valor, la constancia, la superación y las ganas de intentar lo nuevo, lo diferente y acercarse a nuevos retos.
Vista de la casa de colonias de Can Montcau, donde se celebran los Campamentos de verano del CEIB, Centre d'Estimulació Infantil de Barcelona, desde el año 2005
Aceitunas, el fruto de Olive, se utilizan para obtener el aceite de oliva, alimento muy energético y apreciado
Hojas de Vine, Vitis vinifera, con forma de corazón y dentadas de forma irregular
Las uvas, el fruto de Vine, antes de madurar son verdes y esféricas, en las especies cultivadas el fruto es dulce. La especie que utilizó el doctor Bach para la elaboración de su remedio era la vid silvestre, de uvas más pequeñas y amargas
2 comentarios:
Muy interesante. Supongo que los niños tienen algún problema. De todas formas, todos los niños disfrutan mucho en las colonias, incluso los de cuatro años. Lo sé por experiencia.
La dificultad de los niños es variada, pero la experiencia que les supone poder estar en este entorno y todos sus aprendizajes merecen la pena, se van muy contentos, papas y terapeutas agradecen su esfuerzo y los resultados.
Saludos Inés
Publicar un comentario