jueves, 21 de julio de 2022

Willow en Citas que acompañan a las Flores de Bach

 WILLOW

 

Para aquellos que han sufrido la adversidad y la desgracia, y les resulta difícil aceptar esas situaciones sin queja y sin resentimiento, pues juzgan la vida por la cantidad de éxito que ésta les trae. Son gente que siente que no se han merecido tan gran prueba y que ésta es injusta, convirtiéndose con frecuencia en personas amargadas. Muchas veces sienten poco interés y participan muy poco en aquellas cosas de la vida con las que en otro tiempo habían gozado.
 
Los doce sanadores
Edward Bach
 

Obra de la artista Irene López León en los Bloques Florida de l'Hospitalet de Llobregat

Publicado en la Revista 104 de Sedibac, verano 2022
 

Sabemos por nuestra experiencia diaria que cuando nos levantamos por la mañana con un cierto optimismo, todo nos sale mejor. Incluso las malas noticias las podemos asimilar de una forma más equilibrada y con una actitud más positiva. Cuando estamos de mal humor y descontentos, hasta las cosas más bellas nos enfadan. Entonces es cuando nos invade el mal humor, la rabia y el odio hacia nosotros mismos o hacia los demás. No estamos bien en nuestra propia piel y entonces no nos podemos alegrar por la belleza de una flor, el canto de un pájaro o la sonrisa de un niño. Esto demuestra como es de importante vivir en armonía con uno mismo.

 

Tenzin Gyato, Dalai Lama

 

Cualquiera puede enfadarse, eso es algo muy sencillo.

Pero enfadarse con la persona adecuada, en el grado exacto,

en el momento oportuno, con el propósito justo

y del modo correcto, eso, ciertamente no resulta tan sencillo

 

Aristóteles

El resentimiento es a veces peor que la cólera, pues dura mucho más (a veces es crónico) y la persona no siempre lo percibe como un problema. Lo cual es un error, pues si nuestro entorno se opone en ocasiones a nuestras cóleras, a menudo puntuales, acaba por huir de nuestros resentimientos si son constantes. Y por tanto, huir de nosotros.


Christophe André

Si eres objetivo, descubrirás que lo que en realidad te ofende es cómo consideras que deberían comportarse los demás. Sin embargo, por sí mismo, el sentirse ofendido no altera los comportamientos desagradables (…) Tu ego insiste en que tienes derecho a sentirte ofendido. Esos juicios derivan de una idea falsa de que el mundo debería ser como tú eres y no como es”.

Wayne Dyer

Esperar que el mundo te trate bien porque eres una persona honesta es como esperar que el toro no te embista porque eres vegetariano

Mordecai Kaplan

El aferrarse a la ira es como agarrar un carbón caliente con la intención de tirarlo a otra persona; es uno mismo el que se quema

Buda

No es posible remontar el vuelo si estamos anclados al suelo presos del resentimiento

Adrián Triglia

El rancor nos ahoga, el perdón nos oxigena

Krishnamurti

El rancor es como tomar veneno y esperar que mate a tus enemigos

Nelson Mandela

Maldito rancor, pasé los mejores años de mi vida concentrado en el dolor del pasado, en lugar de centrarme en la dicha del presente

Walter Riso

 
Fotografía:Pilar Vidal Clavería 
L'Hospitalet de Llobregat

  Las informaciones sobre les Flores de Bach que aparecen en los artículos de este blog son únicamente de carácter orientativo e informativo. Cada persona necesita un tratamiento individualizado, que debe ser prescrito por un terapeuta floral acreditado.

 

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...