lunes, 8 de septiembre de 2025

La luna llena en un siete de septiembre

El siete de septiembre, está en mi memoria y en mi corazón, por ser el aniversario del fallecimiento de mi querida mama, Antonia Clavería. Cinco años ya.
 
Este año el siete de septiembre, se ha cumplido un mes del fallecimiento de mi admirado Ramon Bayés.
 
El siete de septiembre es también la canción de Mecano, un grupo del que tantas canciones he tarareado.
 
Hace unos días me enteré de que este siete de septiembre del 2025, habría luna llena con premio: un eclipse total de luna. Mis expectativas de poder fotografiarlo se dispararon. Un eclipse visible desde la costa de Barcelona y con unos horarios de su evolución, que me presagiaban la posibilidad de poder disfrutarlo al cien por cien.  

 Según mi información, que resultó totalmente equivocada, a las 19:30 se iniciaba el eclipse y la linea del mar era el mejor lugar para verlo. Allí que me fui con todas mis ganas, y con Jordi, a la playa del Somorrostro.
De entrada las fotografías fueron del cielo, con unas nubes que no presagiaban nada bueno para la visión del eclipse. 

 A falta de luna, las capturas fotográficas era de aviones y gaviotas. 
 

 El sol se escondió por el oeste, los usuarios de las instalaciones deportivas de la playa cuidaban sus cuerpos y el hotel W Barcelona, reflejaba su entorno, y yo seguía esperando la llegada de la luna.
 

El resultado fue que la visión del eclipse para mi, no llegó hasta la salida del metro, ya camino de casa. Me fastidiaron mis expectativas no cumplidas, transforme mi fustración en moraleja: Una propone y la vida dispone. 
 

Eso sí a las once y medía de la noche la luna llena del maíz, lucía para mi desde mi terraza  y a pesar de las nubes le pude hacer un giño.
 
 
No hay duda de mi pasión por la luna y de lo que soy capaz por ella.
 
Fotografías:Pilar Vidal Clavería
Barcelona 
7 septiembre 2025
 
  Las informaciones sobre les Flores de Bach que aparecen en los artículos de este blog son únicamente de carácter orientativo e informativo. Cada persona necesita un tratamiento individualizado, que debe ser prescrito por un terapeuta floral acreditado.
 


 




 

 

 

2 comentarios:

Elvira dijo...

Preciosa! Desde mi balcón no la pude ver. 😘😘

Pilar Vidal Clavería dijo...

Gracias Elvira, la decepción del trayecto hasta la playa, la compensé con la vista de la luna llena desde mi terraza. Besos guapa😘😘

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...