Un domingo soleado, después de pasear por el paseo de la Circunvalació y fotografiar la nueva obra de arte urbano del artista Pere Blanco Molina, me llegué hasta la Estació de França de Barcelona.
El edificio actual fue inaugurado en 1929, justamente para la Exposición Internacional de Barcelona y es un exponente de la denominada Arquitectura del hierro. Fue la primera estación española que conectaba con París.
Obra del ingeniero Andreu Muntaner y el arquitecto Pedro Muguruza.
Desde el exterior hice la primera fotografía de las rejas de las ventanas exteriores.
El vestíbulo de estilo novecentista es impresionante, tiene tres grandes cúpulas y fue diseñado
Duran Reynals.
En las tres cúpulas penden unas bolas que reflejan el pavimento del vestíbulo
Los materiales que se encuentran en el vestíbulo son el mármol y el bronce, proporcionando un ambiente elegante y muy vistoso.
Tras una de las puertas de acceso a los andenes, empecé a encontrar con uno de mis números favoritos, el número 11.
Los arcos metálicos que conforman el techo de los andenes tienen una altura de 29 metros y una longitud de 195 metros.
La gran estructura metálica está recubierta por una tela azul, ya que se encuentra en restauración.
Jugando con los reflejos y con el número 11
Vistas generales del vestíbulo, donde apreciamos detalles de las cúpulas y el indicador de la salida a la ciudad de Barcelona.
Hace ahora seis años llegó a la Estació de França el Tren de Noé. Le dediqué una entrada en el blog con el título
El Tren de Noé, un tren para despertar conciencias
Puedes ver la entrada en el blog clicando en el enlace
Fotografías: Pilar Vidal Clavería
Barcelona
14 septiembre 2025
Las
informaciones sobre les Flores de Bach que aparecen en los artículos de este blog
son únicamente de carácter orientativo e informativo. Cada persona
necesita un tratamiento individualizado, que debe ser prescrito por
un terapeuta floral acreditado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario