miércoles, 15 de junio de 2011

Principios filosóficos doctor Bach

Las Flores de Bach además de remedios que ayudan a equilibrar y armonizar los diferentes estados de ánimo tienen una parte o perspectiva filosófica recogida en las obras escritas que dejó el doctor Edward Bach.

El doctor Bach elaboró su sistema floral a partir de una concepción dual del hombre, dotado de alma y de personalidad y su descripción de la enfermedad la realiza en base al conflicto entre estas dos estructuras.

En su libro Cúrate a ti mismo, publicado en 1931,  manual de autoayuda de su época, recoge en su Capítulo Dos, ciertas verdades o principios fundamentales para comprender la naturaleza de la enfermedad.

Primer principio

El hombre tiene un alma que es su ser real.

Segundo principio

A medida que nos vamos conociendo a nosotros mismos, reconocemos nuestras individualidades con el propósito de adquirir conocimiento y experiencia, desarrollar virtudes y eliminar lo que esté equivocado en nosotros.

Tercer principio

El paso por esta tierra, que conocemos como vida, es un momento en el camino de nuestra evolución. La vida es como un día de colegio, en nuestro camino de aprendizaje.

Cuarto principio

Si nuestras almas y nuestra personalidad están en armonía, todo es paz, felicidad, alegría y salud.

Quinto principio

La comprensión de la Unidad de todas las cosas.



Camino en el Jardí de les essències, mayo 2011
Foto: Pilar Vidal Clavería

5 comentarios:

Montse dijo...

Una vez más, Pilar, agradezco tus enseñanzas. No sabía que el Dr.Bach también incuyera principios filosóficos, muy acertados por cierto.
Pasearse por tu blog es como un día de cole, y es estupendo, porque me hace sentir que aún soy una niña y aún tengo mucho que aprender.

Mil besos, guapa!!

Pilar Vidal Clavería dijo...

Conservar las ganas de aprender a cualquier edad es de las cosas buenas para mantener en la vida.

Besos Montse y gracias por tus elogiosos comentarios

Felisa y Ernesto dijo...

Muy de acuerdo estoy con el Dr. Bach, gracias Pilar es muy necesario leer y repensar y reconocer y reorganizar y..., estas grandes verdades muchas veces.
Un abrazo
Felisa

Felisa y Ernesto dijo...

A propósito esa foto que has elegido con el sendero y la puerta de madera al fondo, es un sueño que se me repite en ocasiones, la única diferencia creo recordar es que el sendero es hacía abajo y los márgenes más frondosos...
Felisa

Pilar Vidal Clavería dijo...

Las imágenes de los senderos son muy sugerentes, este es muy especial, por él se accede a un jardín donde podemos disfrutar de las Flores de Bach y de muchísimas más flores, siempre bellas.

Besos Felisa

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...