miércoles, 22 de junio de 2011

Camino

Ahora que en el hemisferio norte estamos en el solsticio de verano y donde el sol es el rey por excelencia recuerdo que la obra del doctor Bach Cúrate a ti mismo, se presentó en principio como un manustrito con otro título: Sal al sol, que se cambió después a propuesta de su editor por Cúrate a ti mismo.

En el capítulo tres el doctor Bach nos habla de siete defectos como verdaderas enfermedades primarias del hombre.

Son: El orgullo, la crueldad, el odio, el egoísmo, la ignorancia, la inestabilidad y la codicia.

Si se toma en consideración a cada uno de ellos por separado, se halla que son contrarios a la Unidad, que era el quinto de los principios que revisamos en la entrada de Principios filosóficos del doctor Bach.

El orgullo se puede reconocer por la carencia de reconocimiento de la pequeñez de la personalidad y su absoluta dependencia del alma.

La crueldad es la negación de la unidad del todo.

El odio como opuesto al amor.

El egoísmo como negación de la obligación que tenemos con nuestros semejantes.

La ignorancia es el fracaso en el aprender.

La inestabilidad aparece cuando la personalidad rechaza a ser regida por su yo superior.

La codicia que nos lleva al deseo del poder como negación de la libertad e individualidad de cada alma.

Este concepto de enfermedad por parte del doctor Bach, nos pueden llevar a cuestionar como alguien muy cruel, muy egosista o con mucha codicia, por citar algunos de estos defectos, no contraiga enfermedades.

La observación que hace al respecto el doctor Bach es que: ...es en la continuidad y persistencia de tales defectos, después que hemos alcanzado ese grado de desarrollo en el que sabemos que son erróneos, lo que precipita en el cuerpo los resultados perjudiciales que conocemos como enfermedad. Es decir que no es tan importante el defecto como la resistencia a corregirlo.

Para tomar conciencia de lo que la enfermedad nos muestra el libro que puede sernos de ayuda es La enfermedad como camino de Thorwald Dethlefesen y Rüdiger Dalhke.

También nos puede ayudar la visión sobre la enfermedad de Jorge Carvajal Posada....como maestro y oportunidad para  organizar una armonía superior en nuestra propia vida, a nivel físico, emocional, mental y espiritual,  la podemos leer en la entrevista que aparece en el  blog de Casa Pià.


Camino en el Jardí de les essències
Foto: Pilar Vidal Clavería

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...