martes, 26 de febrero de 2013

Rock Water, el perfecto deseo

¿Donde está la perfección? ¿Qué o quién determina que algo sea perfecto? ¿Qué precio pago por la perfección?

Si la perfección está en mi pensamiento y no me permite disfrutar de la vida y fluir con ella ¿no es un precio demasiado alto el que pago por ello?

¿Qué remedio de las Flores de Bach nos puede ayudar a navegar por la vida, adaptarnos y superar las dificultades desde la fluidez y la flexibilidad?

Un remedio con una particularidad especial entre las Flores de Bach, ya que no es ni una flor ni un árbol, se trata de Rock Water, el agua de roca,  que nos aporta benevolencia ante el perfeccionismo y flexibilidad ante la rigidez.

Gran Cascada Circ de Gavarnie
Fotografía: Pilar Vidal Clavería
agosto 2011


Sobre esta tierra solo cabe una perfección relativa. No hace falta ser perfectos para ser amados. Amaos los unos a los otros en vuestras imperfecciones, tiernamente y por completo. Sed cariñosos con vosotros mismo. La pretensión de perfección en el plano físico puede ser vuestro peor enemigo. Insistir en la perfección impide el crecimiento. Admitir la imperfección como parte integrante de vuestra humanidad equivale a crecer. Si la condenáis y la expulsáis de vuestro corazón, se convierte en un duro caparazón que impide el paso de la luz. No se libera rechazando. Se libera uno amando.
Estad a gusto con vuestras imperfecciones mas no seáis complacientes con ellas. ¿Quién pide perfección? Lo que sí es requisito imprescindible es la sinceridad y un corazón abierto. Tal es la perfección que se pide: el perfecto deseo.

Emmanuel-Pat Rodegast

Otras entradas de Rock Water en Sentir con Flores de Bach
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...