martes, 7 de octubre de 2008

Estrella de Belén

El doctor Bach nos dejó lo que llamamos una fórmula transpersonal, combinación de cinco de sus flores, el llamado Rescate o Rescue Remedy, o Cinco Flores, depende del elaborador de las esencias florales.

Una de ellas es la Estrella de Belén, Star of Bethlehem, Ornithogalum umbellatum, es una flor especial, la única del sistema que tiene seis tépalos (sépalos y pétalos iguales).

Aquí podemos ver cuando inicia su brotación al empezar el otoño y emergen de la tierra sus hojas erectas, en forma de lanza, de color verde oscuro y con una raya central de color blanco.

Y vemos las hojas y no el tallo, porque se trata de un bulbo (tallo subterráneo) de color blanco, de capas concéntricas. Estos bulbos permiten que las plantas sean perennes.

Star of Bethlehem tiene además de la reproducción sexual, otra asexual ya que junto a los bulbos crecen los bulbilos, que permite que se desarrollen las plantas durante los años siguientes.

Cuando en primavera aparezcan las flores, lo harán gracias al segundo tipo de tallo, el floral, y que durará pocos días.


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...