domingo, 5 de octubre de 2008

Paseo de domingo

Pasear un domingo por la mañana por uno de los caminos del Parc de Collserola, muy cercano a la ciudad de Barcelona, no es una idea que tengamos unos pocos, ya que somos cientos las personas que queremos disfrutar de un día soleado, una temperatura agradable y unos caminos por donde no circulan los coches.

En el parque hay muchos itinerarios señalizados tanto para caminar como para ir en bicicleta o a caballo.

Uno de ellos va desde las afueras de la población de Sant Cugat a la masía de Can Borrell, en el recorrido nos encontramos al Pi d'en Xandri, se trata de un pino piñonero, Pinus pinea, tiene una altura de 23 metros y más de 230 años.
En 1997 sufrió un acto de vandalismo, por eso está apuntalado, por suerte superó la agresión y está impresionante.




Del pino piñonero se recogen las piñas para obtener los piñones, el verdadero fruto, que son comestibles al contrario de la especie de pino que se utiliza para elaborar Pine, Pinus sylvestris, donde sus piñones no lo son por su pequeño tamaño.

Y podemos ver al escaramujo, el fruto rojo del rosal silvestre, Wild Rose, Rosa canina, cuando están maduros son comestibles y tienen gran cantidad de vitaminas, aunque hay que tener en cuenta que debajo de la parte comestible hay unos pelos irritantes para la boca.



No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...