miércoles, 25 de noviembre de 2009

Las nueve últimas esencias de Bach

Las últimas 9 esencias de Bach, Cuatro Miradas Integradoras, fue el título del Seminario organizado por el Institut Anthemon, con el que el 24 y 25 de octubre se completó el estudio de los 38 remedios del doctor Bach.


Los cuatro profesores de esta mirada integradora de las Flores de Bach fueron Jordi Cañellas, Ricardo Orozco, Josep Guarch y Pablo Noriega por el orden en que desarrollaron sus explicaciones.


Cuatro visiones independientes y a la vez interrelacionadas, en un trabajo tanto individual como de puesta en común y que nos permitió a los asistentes seguir aprendiendo de este regalo que son las Flores de Bach.


En octubre del 2006 con los 12 Curadores de Bach: Cuatro Miradas Integradoras, iniciaron su colaboración estos cuatro grandes maestros de la Terapia Floral, aportando cada uno los conocimientos de su especialidad, para ofrecernos una visión de las Flores de Bach integradora a la vez que complementaria.


En el 2007 fueron los Siete Ayudantes, en el 2008 fueron 10 Árboles de Bach y este 2009 las Últimas 9 esencias de Bach.


A lo largo del fin de semana se siguieron las explicaciones primero fue Jordi Cañellas con la Signatura, el signo o firma que identifica e individualiza a una especie, y que en este caso hace referencia a cada uno de los 38 Remedios, interpretando a través de tres códigos, el primario con el estudio de la forma, color y estructura de la principales partes de un vegetal, la raíz, el tallo, las hojas, las flores y el fruto. El secundario con aspectos más específicos como estructuras especiales, espinas, pelos, glándulas, el olor, el sabor, los movimientos, etc. Y el terciario que resume los conocimientos que la especie humana ha ido adquiriendo a lo largo de los tiempos.


Continuando después con unas reflexiones sobre la Solarización y la Ebullición que fueron muy enriquecedoras.


Las 9 esencias corresponden a cinco árboles y a cuatro plantas.


Nos explicó Jordi que las cuatro plantas son flores para trabajar estados pertenecientes a sucesos de la presente vida (aunque sea en el pasado), anclados en el subconsciente, pero no en el inconsciente, como si trabajan muchos árboles.


Ricardo Orozco, que también había hecho la introducción al Seminario, nos explicó primero el Patrón Transpersonal, como concepto para llenar el vacío descriptivo de las Flores, ampliando su espectro de actuación y que permite una visión amplia e integradora, que engloba todas las aplicaciones florales personales y no personales de las esencias, un ir más allá de lo personal o de la personalidad.


Y después la Inteligencia Emocional, como capacidad de sentir, entender, controlar y modificar los estados anímicos propios y ajenos, ese conjunto de habilidades conocidas como competencias emocionales y que determinaran el grado de destreza con la manejaremos nuestras potencialidades, divididas en intrapersonales e interpersonales.


Josep Guarch nos explicó el paralelismo entre los ciclos terrestres y los celestes, la importancia de la carta astral como "mapa de vida", única para cada uno de nosotros, imagen de un momento que nos acompañará toda la vida.


Estableció una serie de relaciones Signo-Flor, entendida como la más adecuada, basada en su experiencia astrológica-floral desarrollada en su consulta y teniendo en cuenta la categoría de cada signo, según su polaridad, ritmo y elemento, teniendo en cuenta la relación a los cuatro elementos: Fuego, Tierra, Aire y Agua y la importancia respecto a éstos más de la carencia que del exceso.


Pablo Noriega, recordó que las Flores de Bach son joyas preciosas para el alma y el desarrollo y nos explicó aspectos de la Medicina Tradicional China y su relación con el concepto de integridad entre los distintos órganos y tejidos y a su vez de éstos con las emociones y el psiquismo, cada síntoma y cada emoción toman sentido si observamos el aspecto global del organismo.


Las 9 últimas esencias de Bach fueron desarrolladas en el siguiente orden:


Walnut

Chestnut Bud

White Chestnut

Red Chestnut

Holly

Wild Rose

Honeysuckle

Star of Bethlehem

Mustard


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...