domingo, 29 de noviembre de 2009

Perito Moreno

Hoy ya no está como ayer, ni mañana estará como hoy, ¿sabes que és?

El Perito Moreno

Día a día el frente del glaciar Perito Moreno se modifica, avanzando y dejando témpanos de hielo que son arrastrados por la corriente y el viento.


A 40 kilómetros de la localidad argentina de El Calafate, entramos en el Parque Nacional los Glaciares y después de casi 40 kilómetros más aparece el imponente Perito Moreno.


Con un frente de 5 kilómetros de ancho, y con una altura máxima de 60 metros, la estridencia al desprenderse los bloques de hielo se asemejan a los truenos y sencillamente tienes la sensación con el estruendo de que todo se acaba.

Estruendo en el Perito Moreno

Las pasarelas de madera permiten pasear y disfrutar con la visión de un paisaje impresionante con unas magníficas tonalidades azules, un azul especial que sólo he visto en los glaciares y donde la calma y el silencio se suceden al ruido del estruendo.

El Perito Moreno trás las hojas de las lengas, Nothofagus pumilio

El Perito Moreno tras los notros, Embothrium coccineum

Azules en el Perito Moreno
Fotos: Pilar Vidal Clavería

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo nací rodeada de un bosque de lengas en Tierra del Fuego y sus ramas eran nuestro árbol navideño; aún hoy al evocar esos días, recuerdo el olor de la casa, impregnada a lenga.

En marzo del 2008 estuvimos en el glaciar Perito Moreno, impresionantemente hermoso e imponente; nos contaban que un japonés se arrodiló ante este portento de la naturaleza.
Lindas las fotografías y veo que recorrieron bastante en la Patagonia.
Un abrazo
Beatriz de Sureando.

Pilar Vidal Clavería dijo...

Se puede entender la reacción del japonés porque delante de la inmensidad del glaciar quedas rendido ante su belleza

Un abrazo

rosa legarra dijo...

Gracias Pilar, qué bonitos recuerdos...
Es cierto, ante semejante belleza me di cuenta de lo pequeña que era, del poder y esplendor de la naturaleza y de nuestra necesidad de cuidarla para que estas maravillas no desaparezcan.
Un besazo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...