jueves, 15 de julio de 2010

Jardines secretos


Un título bien sugerente para una amante de las flores:

Els jardins secrets. La necessitat de cultivar un espai propi per tenir unes relacions sanes

Los jardines secretos

Cultivar no siempre es fácil ni siempre estamos dispuestos a hacerlo, muchas veces la costumbre y la comodidad de las cosas ya "preparadas", nos sumergen en una rutina donde el fantasma del miedo paraliza y no permite el cambio.

Aparece entonces una pregunta ¿estamos bien en nuestra relación? ¿es una relación sana?, Josep López y Georges Escribano han escrito este libro donde ante las necesidades como seres humanos de protección, amor, libertad y experimentación, nos hacen una propuesta, que cultivemos nuestro jardín secreto. Un jardín que con su cuidado y respeto evitará más de una separación, y también facilitará que si llega la separación, ésta se afronte de la manera más madura y adulta.

Se trata de encontrar un espacio propio, al que cuidaremos y evitaremos su invasión y donde resulta clave la aceptación de la diferencia del otro.

Para hacer una valoración de si estamos cuidando nuestros jardines secretos, señala el libro una serie de síntomas en las relaciones de parejas, como son el sentirse invadido en nuestra intimidad, el aburrimiento, la disminución de la frecuencia sexual, la falta de proyectos comunes o la huida cada vez más hacía otros intereses fuera de la pareja.

En la segunda parte del libro encontramos como embellecer a nuestro jardín secreto.

2 comentarios:

cibersan dijo...

Pilar
esta chevere tu blog... segui posteando.

ahi te dejo para que lo cheques:

www.tumentepoderosa.blogspot.com

fer

Laura Uve dijo...

Pues tienes toda la razón Pilar, me alegro de verlo explicado de esta manera, siempre me sentí un poco rara por mi manera de entender la relación de pareja. Eso sí, tenía la certeza de que yo no aguantaría una invasión de mi intimidad, subordinarme y abandonar mis amistades, gustos e intereses... Los dos hemos sabido adaptarnos a eso y respetarnos, pero no es un camino fácil, claro.

Gracias por el descubrimiento de estos "Jardines secretos".

Un abrazo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...