domingo, 18 de julio de 2010

María y yo

¿Cual sería la entrada para el número 500 de este blog Sentir con Flores de Bach? ayer me lo pregunté y estoy contenta de que sea nada más y nada menos, que el comentario del documental, María y yo.

María y yo ha pasado del cómic al cine, es una adaptación cinematográfica de la novela gráfica escrita y dibujada por el padre de María, Miguel Gallardo, eso ha permitido que durante 80 minutos María y Miguel, nos muestren como discurre uno de sus viajes de vacaciones a un resort del sur de Gran Canaria.

María nació el 2 de noviembre de 1994 y vive en Canarias con su madre, May Suárez.

Los viajes en avión de María entre Barcelona y Canarias con su padre, son habituales y la comunicación y las relaciones que se establecen entre ambos son especiales.

En este caso la palabra especial viene motivada porque María es autista, sus preferencias personales son particulares, las listas con nombres de personas, la arena, el agua de la piscina, entre otras.

La película nos acerca de una forma clara y directa al autismo y a sus peculiaridades, de una forma positiva, muchas veces con humor, afrontando las situaciones de la vida diaria con responsabilidad, aceptando y asumiendo unas particularidades que rebosan amor y cariño, en el hogar, con su madre, con su padre, y el colegio.

Dirigida por Félix Fernández de Castro, que precisamente en un viaje en avión leyó la novela Maria y yo, y creyó que merecía la pena ser contada en una película, que fuera divertida, conmovedora y sorprendente, meta totalmente conseguida.

1 comentario:

marce dijo...

Miraré la película. Es interesante, las películas de relación siempre dejan algún poso para siempre en cada uno de nosotros.

bona nit

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...