miércoles, 30 de noviembre de 2011

Meditación

La meditación es un arte que se aprende y para el que la práctica es su gran alíado.

Si tenemos dificultades en el momento de realizar una meditación,¿qué remedios entre las Flores de Bach nos pueden ayudar a realizarla de manera más serena y tranquila?


White Chestnut, puede ser considerado la estrella, su aporte nos libera del ruído interno, de los pensamientos persistentes,  pensamientos improductivos que malgastan nuestra energía,  ideas obsesivas o repetitivas.


Impatiens, si necesitamos tener paciencia, darnos tiempo, estar relajados y mantenernos en calma.


Cherry Plum, también puede sernos de utilidad, es un remedio que nos ayuda a recobrar calma y serenidad, al principio de practicar la meditación queremos "obligar" a la mente a estar serena y puede costarnos un poco,  este remedio nos aportará sosiego ante la dificultad.


Larch, nos aportará confianza y como en los remedios anteriores seguridad,  nos enseñará a reconocer que nuestra falta de seguridad es más mental que real.


Chestnut Bud, la práctica, la práctica y la práctica como decía al inicio es nuestra gran aliada y este remedio su compañero ideal, para ayudarnos a intentarlo de nuevo y a vivir el error como una posibilidad de aprendizaje.


Ejemplares de White Chestnut, Wallingford, abril 
Foto: Pilar Vidal Clavería

Si sólo lográramos aislarnos por unos instantes cada día, muy solos y en un lugar tan silencioso como fuera posible, libre de interrupciones, sentados o recostados, con la mente en blanco o pensando tranquilamente acerca de nuestro propio trabajo en la vida, observaríamos que después de un tiempo esos momentos nos proporcionan gran ayuda y que en ellos se nos revelan destellos de conocimiento y guía.

Cúrate a ti mismo
Capítulo Siete
Edward Bach

6 comentarios:

Elvira dijo...

Cerato y Clematis también pueden ayudar.

Un beso

Pilar Vidal Clavería dijo...

Valiosa tu aportación querida Elvira, Cerato porque nos permite conectar con nuestra voz interior, una voz auténtica, que no recrimina, sino que muestra y Clematis porque nos ayuda a concretar a meditar con presencia y conexión.

Besos agradecidos

añil dijo...

Menudo equipo de lujo el que formáis las dos.

Una información muy valiosa. Gracias.

Un beso

Pilar Vidal Clavería dijo...

Gracias a tí Añil que nos tintas con ese color tan fantástico y añades color a esta entrada con tu comentario.

Besos

marce dijo...

A mi me pones un poco de cada, sobre todo de White Chestnut, me hace falta mi energía y mal gastarla en pensamientos improductivos. Desconectar de la palabras enfermas que las personas esgrimen sin darse cuenta del daño que hacen.

gracias...


un abrazo. Pilar

Pilar Vidal Clavería dijo...

El poder de la palabra, me recuerda tu comentario Marce, hay un conjunto de esculturas en Barcelona que precisamente tienen es título, las puedes ver en esta entrada
http://www.piltruns.blogspot.com/2010/08/el-poder-de-la-palabra.html

Abrazos con coctail de flores

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...