Tras esta palabra de aparente dificultad en su pronunciación, podemos decir: saikey, aparece una herramienta, una técnica de ayuda en el cambio. Todos tenemos unas creencias, cuando éstas nos ayudan y nos hacen sentir bien, adelante, cuando las creencias nos limitan, nos generan incomodidad o falta de confianza, es un buen momento de cambiarlas y aquí está el PSYCH-K®, un método que nos aporta la ayuda para cambiar.
El originador este método es Rob Willians. PSYCH-K®, nos permite una comunicación directa con el subconsciente para transformar a través de un protocolo determinado, establecido en unos "balances", las creencias que nos limitan por otras que nos ayuden, de una forma rápida y eficaz.
Nuestra corteza cerebral contiene dos hemisferios, el derecho y el izquierdo, ambos de igual importancia y necesidad para nuestra evolución personal, como también lo es la comunicación entre ambos, la utilización de las técnicas de PSYCH-K®, permite esta comunicación, en lo que denominamos estado de cerebro integrado.
Para acceder a este estado de cerebro integrado PSYCH-K® utiliza la kinesiología, los músculos son nuestra vía directa de comunicación con el subconsciente y diferentes técnicas para integrar ambos hemisferios. Se realizan test musculares para establecer la comunicación con la mente subconsciente.
El biólogo Bruce H. Lipton en su libro La biología de la creencia menciona al PSYCH-K® como una técnica psicológica basada en la energía, porque la ha probado personalmente y confía en su honestidad, sencillez y eficacia.
Además PSYCH-K® tiene en cuenta el espíritu en el proceso del cambio, mediante las pruebas musculares de kinesiología se accede a los que Rob Willians denomina mente "superconsciente" para asegurar que los objetivos que quiere conseguir una persona sean seguros y adecuados.
El funcionamiento del PSYCH-K® lo podemos definir en tres puntos básicos:
- Establecer una meta a conseguir
- Definir una solución en forma de creencia potenciadora
- Re-programarla en el subconsciente a partir de las técnicas de cambio que utiliza el PSYCH-K®, denominadas "balances".
En el libro de Bruce y en los cursos de facilitadores de PSYCH-K® encontramos dos citas que nos permiten reflexionar sobre las creencias y sus limitaciones:
Tus creencias se convierten en tus pensamientos,
tus pensamientos se convierten en tus palabras,
tus palabras se convierten en tus actos,
tus actos se convierten en tus hábitos,
tus hábitos se convierten en tus valores,
tus valores se convierten en tu destino.
Mahatma Gandhi
Tanto si crees que puedes
como si no…estarás en lo cierto
Henry Ford
Pilar Vidal Clavería
Terapeuta floral
Facilitadora PSYCH-K®
652631831
2 comentarios:
Esta cita de Mahatma Gandhi, es la realidad, el reflejo de lo que somos,
del pensamiento depende todo...
Bona tarda Pilar.
Y el pensamiento depende de nuestras creencias de ahí la importancia de modificar las que nos resultan limitantes, las creencias establecen nuestros límites.
Cambiar las creencias del subconsciente es similar a reprogramar un ordenador.
El PSYCH-K® es una excelente herramienta para el cambio.
Bona nit Maria Dolors
Publicar un comentario