martes, 7 de agosto de 2012

Principios esenciales utilización Flores de Bach


En su última Conferencia en octubre de 1936 el doctor Edward Bach estableció cinco principios esenciales en la utilización de las Flores de Bach:
1. No es necesario poseer ningún tipo de conocimientos médicos
2. La enfermedad en sí misma no tiene ninguna importancia
3. La mente es la parte más sensible de nuestro cuerpo y por eso, la mejor guía para indicarnos cuál es el remedio adecuado
4. Sólo debe tomarse en cuenta la manera con que un paciente reacciona ante la enfermedad  y no a la enfermedad misma
5. Por este motivo, el temor, la depresión, las dudas, la desesperación, la excitación, el deseo de estar acompañado o de estar solo, la indecisión, constituyen las verdaderas  guías que nos dan información sobre la manera en que el paciente está siendo afectado por su enfermedad, así como el remedio a emplear.

  Campo de girasoles, Camino de Santiago de Pamplona a Puente de la Reina, julio 2012
Buen camino
Fotografía: Pilar Vidal Clavería

6 comentarios:

Maritza dijo...

Me encantan estas enseñanzas,Pilar. La mente,como poderoso motor es un "recipiente" donde acumulamos las buenas y las malas experiencias (incluso intrauterinas, yo creo en eso),y nuestro comportamiento las delata, pero también la misma mente es el "remedio"...En nuestra "masa gris" (aparte del raciocinio, la inteligencia)está también la voluntad para salir adelante,el entender la causa y lo que provoca en nosotros es fundamental para llevar tranquilidad a la persona. Sabido es, por ejemplo, que necesitamos estar animados para elevar nuestras defensas y que no nos venga alguna enfermedad mayor.Y si todo este proceso de sanación o sanidad se acompaña con ayuda natural, qué mejor!...

Qué hermosos son los Girasoles... Provocan mucha energía en mi.

ABRAZOS MILES, MI QUERIDA PILAR.
Ten un lindo día!

Pilar Vidal Clavería dijo...

Precisamente ayer empecé a leer un libro sobre la voluntad y sus dos pilares más importantes la motivación y el entusiasmo.

El poder de la mente, de mejorar nuestros estados de ánimo, conceptos que barajamos hoy en día y que el doctor Bach tenía clarísimos en los años treinta del siglo pasado.

Esta imagen del girasol es una inyección de energía, bienvenida sea para todos.

Abrazos miles querida Maritza

Maria Dolors dijo...

Como bien dices la mente es la parte mas sensible de nuestro organismo,
y la más importante, nuestro estado
de ánimo triste o alegre la mente
lo decide..Que bonitos girasoles
Pilar, ellos también contribuyen con su color en nuestro de ánimo.

Pilar Vidal Clavería dijo...

Ayuda a nuestra mente a través de las flores, mejorar nuestro estado de ánimo con las esencias, los colores, los aromas y también de la fitoterapia, bellas y con tanto que ofrecer.


Una gran abraçada de gira-sol Maria Dolors

Anónimo dijo...

A veces la mente nos juega malas pasadas y por mucho que lo intentemos nos bloqueamos, espero usar la razón más a menudo y así poder llegar a experimentar lo que es en realidad mi cuerpo.
Estoy enferma y no hay cura, sigo adelante y la medicina tradicional me salvó la vida sin graves daños colaterales, pero ya metida en este mundo, creo que la mente es lo que dirige el todo y tendré que reeducarla...
Gracias amiga.

Pilar Vidal Clavería dijo...

Usar la razón y la intuición, convertirlas a las dos en aliadas y seguir siempre adelante, que las malas pasadas nos sirvan de lecciones, reeducarnos siempre que haga falta...

Un abrazo Remei, gracias por tu presencia en el blog

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...