lunes, 15 de octubre de 2012

Willow, para no amargarse

Vivir amargado es una de las posibilidades en nuestro paso por esta vida, también lo es el vivir resentido, enfadado o sentirse ofendido.

¿Qué hacer para disolver todos estos aspectos negativos que nos impiden disfrutar de la vida, de las personas, de nuestro entorno?

Willow es el remedio de las Flores de Bach para revertir el resentimiento y la amargura, para vivir con alegría, asumir responsabilidades, aprender, pasar del ¿por qué a mi? al ¿para qué me pasa esto a mi?

Puente de teka de U Bein, orillas lago Taungthaman, Myanmar

Willow
Fotos: Pilar Vidal Clavería
agosto 2007

Sabemos por nuestra experiencia diaria que cuando nos levantamos por la mañana con un cierto optimismo, todo nos sale mejor. Incluso las malas noticias las podemos asimilar de una forma más equilibrada y con una actitud más positiva. Cuando estamos de mal humor y descontentos, hasta las cosas más bellas nos enfadan. Entonces es cuando nos invade el mal humor, la rabia y el odio hacia nosotros mismos o hacia los demás. No estamos bien en nuestra propia piel y entonces no nos podemos alegrar por la belleza de una flor, el canto de un pájaro o la sonrisa de un niño. Esto demuestra como es de importante vivir en armonía con uno mismo.

Tenzin Gyato, Dalai Lama

4 comentarios:

Isabel dijo...

Es un puente relajante como tus palabras.

Abrazos.

Maria Dolors dijo...

Me gusta leer la cantidad de efectos
benéficos que aportan las flores de Bach,tus comentarios hacen que todos los dias reflexione sobre tus comentarios acerca de ellas.
Que hermosa foto.
Bona nit Pilar.

Pilar Vidal Clavería dijo...

Un puente precioso como muchos de los lugares que hay en Myanmar y palabras de optimismo para aprender a vivir la vida en armonía con uno mismo.

Abrazos Isabel

Pilar Vidal Clavería dijo...

Llegar a las flores de Bach a través de reflexiones de diversos autores es otra buena manera de conocerlas, me alegra que te gusten Maria Dolors.

Una abraçada i bona nit

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...