lunes, 4 de enero de 2016

Holly, aprendiendo a convivir en paz

El acebo, el Holly de las Flores de Bach, es un remedio que se encuentra en el grupo de la Hipersensibilidad frente a las influencias y las ideas, junto a Agrimony, Centaury y Walnut.

Holly es el remedio para la íra, la rabia, los celos, la envidia, el odio, la desconfianza

Otra de las características de este remedio, es que puede administrarse cuando, tomando otras esencias no se obtiene el resultado esperado.

El doctor Bach nos habla de "catalizadores" en dos de sus remedios, Holly, para personas activas y Wild Oat para personas pasivas.

La toma de Holly nos ofrece confianza y nos enseña a convivir en paz y armonía.

Los ejemplares del acebo,  Holly, rodeados por las hayas, Beech, son muy visibles en el otoño y el invierno, crecen en solitario y también les gusta estar al abrigo de otros árboles.
Holly junto a Beech en el Montseny, enero 2016

Bayas rojas, frutos del acebo, Holly, las hojas de las ramas inferiores presentan espinas, mientras que las hojas de las ramas superiores presentan el borde liso.
Frutos de Holly en los alrededores del Montcaro, octubre 2013 

Para quienes a veces son atacados por pensamientos tales como los celos, la
envidia, la venganza y la sospecha. Para las distintas clases de íra. Estas personas pueden llegar a sufrir mucho por dentro, sin que exista a menudo una causa real para su desdicha.
Los doce sanadores
Edward Bach

Las informaciones sobre les Flores de Bach que aparecen en los artículos de este blog son únicamente de carácter orientativo e informativo. Cada persona necesita un tratamiento individualizado, que debe ser prescrito por un terapeuta floral acreditado.  


Fotografías: Pilar Vidal Clavería
Terapeuta floral
Counseling integrativo-relacional de duelo y pérdidas

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...