Acercarse a la Naturaleza y caminar en los primeros momentos de un Duelo son algunos de los recursos en el cuidado de uno mismo que tenemos que tener bien presentes.
El Pedraforca, para mi, junto a la montaña de Montserrat, son dos lugares emblemáticos y mágicos a los que me gusta acercarme siempre que me es posible.
Vista de El Pedraforca desde el Camping Repòs del PedrafrocaAyer regresé al Pedraforca, con un día espléndido, hicimos parte del recorrido hacía el Coll del Verdet que parte del Refugio Lluís Estasen, en la cara norte del macizo.
Prado delante del refugio Lluís EstasenLa ascensión por el sendero y la vista hacía sus crestas nos ofrece imágenes curiosas como la del Gato.
En la cresta norte del Pedraforca destaca la figura del Gato
En el camino una piedra destacaba por sus colores pintados y la imagén del perfil del Pedra, al pie una foto con un mensaje a Joan Hernández Marín, fallecido el pasado mes de febrero.
"La montaña se ha quedado a una gran persona, un muchacho que quería con locura al Pedraforca y los dos se han fusionado. Joan te querremos siempre"
La simbología en el duelo puede continuar para siempre, a través de imágenes y mensajes escritos. El "te querremos siempre" proporciona un significado muy especial a través de este ritual de recuerdo.
En memoria de Joan Hernández Marín
Texto y Fotografías:Pilar Vidal Clavería
Camí del Pedraforca
septiembre 2020
1 comentario:
¡Qué hermosura todo, Pilar! Me alegra mucho verte, se os ve feliz al visitar esta maravilla y me alegra.
Así como a Montserrat subimos varias veces, esta paisaje tan bello no llegamos a conocerlo.
Gracias por compartirlo y un fuerte abrazo.
Publicar un comentario