sábado, 31 de octubre de 2020

Transitional, Reflexiones sobre el proceso del duelo

Las imágenes fotográficas pueden ser reflejo de nuestro interior y a través de ellas podemos expresar y compartir nuestras emociones y sentimientos.

El pasado jueves visité en el espacio Roca Umbert Fàbrica de les Arts, de Granollers,  una de las dos exposiciones enmarcadas en el Festival Panoràmic, que en esta edición nos acerca al concepto de Extimitat.

 "Transitional", es el proyecto personal de Jacqui Barrowcliff, una artista nacida en Londres y que ahora trabaja y reside en Barcelona. Jacqui Barrowcliff a través de su obra reflexiona sobre el duelo y la transición por sus diferentes dimensiones.

Se trata de nueve imágenes que nos impactan y que reflejan diferentes momentos del proceso del duelo,  el choque, la negación, la rabia, la negociación, el agotamiento, la depresión, el vacio, la reflexión y la aceptación, aunque su recorrido no se haga de forma lineal.

"Una mirada sobre cómo la ausencia de un ser querido afecta al entorno doméstico y cómo ese espacio se convierte en una metáfora del espacio emocional interno; cuando uno se transforma el otro responde. Es esta conexión entre estos dos espacios íntimos lo que explora el proyecto. Un proyecto que surge de una necesidad de tratar una experiencia traumática personal, que a su vez invita al espectador a entrar en este mundo íntimo para encontrar un sentido de ecuanimidad con sus propias experiencias y emociones. 

Enfrentarse a un armario lleno de ropa de un ser querido fallecido y ser capaz de aceptar la transformación de ese espacio es una metáfora de nuestra capacidad para enfrentarnos al dolor y transformarlo en otra cosa. Este proyecto refleja este proceso"

Las nueve imágenes de Transitional de Jacqui Barrowcliff


         

Fotografias: Pilar Vidal Clavería
Counseling integrativo-relacional de duelo y pérdidas
Terapeuta floral  
Roca Umbert Fàbrica de les Arts
Granollers
 octubre 2020

 

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...