La Fundación Catalunya La Pedrera y la Fundación Mapfre presentan en la sala de exposiciones del edificio de La Pedrera, la Casa Milà, de Barcelona una exposición con obras del pintor Giorgio Morandi (Bolonia, 1890-1964), artista muy importante de la primera mitad del pasado siglo XX.
Con el título «Morandi. Resonancia infinita» se exponen más de un centenar de obras del pintor. La exposición se puede visitar hasta el próximo 22 de mayo.
Todo y que los cuadros más conocidos del artista son las botellas, la sala con sus pinturas de flores es la que más llamó mi atención.
El perfume negado, acoge pinturas cálidas y hermosas. Morandi se sintió atraido por las flores tanto las de su jardín como por las flores silvestres y lo acompañaron siempre en la búsqueda artística del pintor.
El tema del ramo de flores en jarrones, de larga tradición pictórica, atrajo a Morandi desde sus obras de los años 10 del siglo pasado. Morandi tuvo a Renoir como referencia en cuanto a la composición de este tipo de obras, una composición clásica, aunque teniendo en cuenta la búsqueda de los tonos.
A Morandi le gustaba regalar a las señoras pequeñas telas de flores en lugar de ramos frescos, ya que las telas no se marchitaban y estaban destinadas a durar eternamente.
Obras de la Sala El perfume negado
Barcelona
febrer 2022
No hay comentarios:
Publicar un comentario