miércoles, 7 de diciembre de 2022

Murales en los restos del Muro de Berlín

La ruta por el Street Art en la ciudad de Berlín continuaba. Si en la entrada anterior fue el turno de los murales de gran tamaño con El elefante de Kreuzberg y el Arte urbano en la "Pequeña Estambul", puedes clicar en el enlace para recuperarla, ahora era el turno de nuestro recorrido por la East Side Gallery.
 
Después de atravesar el puente de Oberbaum, el Oberbaumbrücke, que une el barrio de Kreuzberg con el de Friedrischzhain, llegamos a la East Side Gallery,  que se encuentra junto al río Spreee y donde quedan restos del Muro de Berlín, con obras realizadas por diversos artistas.

La East Side Gallery tiene aproximadamente 1300 metros y se encuentra en la cara este del Muro de Berlín, hay murales que han quedado eternizados como El beso fraternal de Dimitrji Vrubel, El Trabant, el coche que rompe el muro, de Birgit Kinders o las cabezas de colores de Thyerry Noir y también muchos otros murales de los que desconozco la autoría.

Reflejos sobre el río Spreee desde el puente de Oberbaum.
 

 Una buena vista del río Spreee desde el puente de Oberbaum, al fondo se vislumbra la escultura de alumínio Molecule Man, El hombre molécula, que con 30 metros de altura fue realizada por el artista americano Jonathan Borofsky y se colocó sobre el río Spree en 1999.


Empezamos el recorrido por la East Side Gallery con un buho, símbolo de la sabiduría que nos dio la bienvenida.
 
Los restos del Muro de Berlín, tienen en algún punto una verja que permite ver  el río Spree.


Jordi Viader junto al mural El beso fraternal de Dimitrji Vrubel. 
Fue pintado por Vrubel en 1990, el pintor falleció en Berlín el pasado agosto.
 
 
Dos de las cabezas de colores de Thyerry Noir, muralista francés que reside en Berlín. Se le considera el primer artista en pintar en el Muro de Berlín en la década de los 80.
 
 






Detalles de algunas de las obras que podemos ver en la East Side Gallery


Para finalizar,  El Trabant, el coche que rompe el muro, de Birgit Kinders.

Texto y fotografías: Pilar Vidal Clavería

Berlín 

noviembre, 2022
 
Las informaciones sobre les Flores de Bach que aparecen en los artículos de este blog son únicamente de carácter orientativo e informativo. Cada persona necesita un tratamiento individualizado, que debe ser prescrito por un terapeuta floral acreditado
 

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Todo muy interesante

Isabel dijo...

Mi visita hace tiempo a esta ciudad que me encantó fue tan breve, que ahora disfruto de los detalles del muro, solo vi El beso y poco más.
Gracias y besos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...