viernes, 24 de marzo de 2023

El Kruger en un día especial

Este año 2023 el 24 de febrero, día de mi cumpleaños, también me ha pillado bastante lejos de casa y su celebración en el Kruger National Park, ha sido un excelente regalo.

El Kruger National Park tiene una extensión amplísima, 350 km de norte a sur y 60 km de este a oeste, por tanto unos dos millones de hectáreas, y forma parte del llamado Parque de la Paz.

Visitamos una pequeña porción del parque durante cuatro días, haciendo noche en tres campamentos diferentes.

Para realizar las visitas para ver a los animales salvajes en su habitat natural hay dos posibilidades, por tu cuenta o con salidas en safaris organizados, ya sea con una empresa estatal que los prepara en diferentes horarios o con safaris privados.

A primera hora de la mañana, entiéndase las cinco y media de la madrugada, que es cuando se abren las puertas de los campamentos a los vehículos, es el mejor momento para salir e iniciar el avistamiento de los animales y la "caza fotográfica". Así comencé este 24 de febrero mi nueva vuelta al sol.

Cerca del río Sabie que está junto al campamento Lower Sabie, aparecen los primeros rayos de sol y las aguilas en las partes más altas de los árboles otean el horizonte

Hay muchos ejemplares de la carraca lila, Coracias caudatus, posados en las ramas de los árboles con unos atrayentes colores que cuando vuelan son todavía más espectaculares

Un elefante africano de sabana, Loxodonta africana con su cría. Es el mayor mamifero terrestre que existe en la actualidad.  Ayudados por su trompa, se les veía comiendo continuamente. Su cabeza es grande y sus orejas muy amplias y las van moviendo a medida que recogen la comida y la llevan a su boca. Los dos colmillos de la mandibula superior se presentan tanto en las hembras como en los machos. Su peso medio es de 6 toneladas y su altura de algo más de 3 metros.

Las cebras son uno de los animales que más me gustan, aquí vemos un ejemplar de la
Cebra de Burchell, Equus quagga burchellii, con una mirada siempre curiosa
 

Muchas veces vemos a las Cebras de Burchell en pareja. En esta ocasión además podemos observar la presencia de los picabueyes en el lomo y en las patas.


Os comenté sobre los picabueyes en la entrada del Hlane National Park y el avistamiento de los rinocerontes blancos, puedes recuperarla clicando en el enlace

Junto al río Sabie es habitual ver a familias de hipopótamos, Hippopotamus amphibius,  descansando junto a la orilla y rebozados con la arena. Es importante saber que el hipópotamo común, es una especie agresiva y se le considera uno de los animales más peligrosos de África para los humanos.

Por la tarde nos decidimos por el safarí organizado, que resultó ser mucho más atrayente para los niños que compartían el vehiculo, que para nosotros, ya que el avistamiento de los animales era realmente dificultoso. Pudimos ver como ya nos anunció la guia-conductora muchos ímpalas, elefantes y por suerte un guepardo o cheeta.
 

El único guepardo, Acinonyx jubatus, que pudimos ver desde bastante distancia, que estaba súper tranquilo mientras el grupo intentantaba aproximar al máximo los objetivos de las máquinas fotográficas. El guepardo es el animal más veloz de la tierra ya que puede alcanzar los 115 Km/h

Texto y fotografías: Pilar Vidal Clavería
Kruger National Park

febrero 2023

 
Las informaciones sobre les Flores de Bach que aparecen en los artículos de este blog son únicamente de carácter orientativo e informativo. Cada persona necesita un tratamiento individualizado, que debe ser prescrito por un terapeuta floral acreditado. 

2 comentarios:

Maritza dijo...

Mi Pilar querida, qué pena no haber sabido antes de tu cumpleaños! Pero hoy, a un mes de haberlo celebrado de esta manera tan especial, deseo para ti mucha más vida y felicidad, y siempre disfrutando de lo tuyo, viviendo "en tu ley", como se dice... :)
Te abrazo desde acá, y gracias por compartirnos ese día tan especial!

Pilar Vidal Clavería dijo...

Muchísimas gracias por tu felicitación querida Maritza y por tus bellos deseos

Abrazos miles

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...