viernes, 16 de enero de 2009

Descontrol

De los 38 remedios del doctor Edward Bach Cherry Plum es el primero en florecer.
A principios de febrero en algunos parques de Barcelona se pueden observar y disfrutar sus pétalos blancos y sus prominentes estambres.

Cherry Plum

Los doce curadores y otros remedios
Cherry Plum


Miedo a tener la mente sobreexcitada, a perder la razón, a hacer cosas terribles, esas cosas no deseadas que sentimos que son erróneas pero que, sin embargo, nos vienen al pensamiento y sentimos el impulso de hacer.

En relación a su descubrimiento si revisamos la obra de Nora Weeks encontramos:

El primer remedio de la nueva serie, Cherry Plum, fue encontrado en marzo de 1935.
Pocos días antes, Bach había estado padeciendo una inflamación de los senos frontales, fuerte dolor en los pómulos y un dolor de cabeza terrible y persistente. El dolor era tan intenso que le desesperaba, y sentía que de continuar así perdería la cordura.
Tenía la certeza de estar a punto de descubrir el remedio para este estado mental. Una mañana salió muy temprano a recorrer los campos buscándolo. Encontró un grupo de flores blancas de Cherry Plum y cortó algunas ramitas florecidas.
La planta era ruda y leñosa, y como el sol a comienzos de la primavera no tiene mucha fuerza, decidió hervir las ramitas florecidas en agua sobre el fuego. Las dejo hervir a fuego lento durante una hora, y una vez frío, coló el líquido y tomó unas gotas del remedio. Casi inmediatamente su agonía mental y dolor físico cesaron y al día siguiente estaba totalmente curado.

En la Conferencia de Wallingford el 24 de septiembre de 1936, el doctor Bach explicaba a su público:

El cuarto tipo de miedo es aquel que sobrecoge al espíritu, y el miedo a no poder soportar la tensión.
Surge cuando en nosotros aparece el impulso de hacer cosas en la que normalmente no deberíamos pensar o sólo considerar por un momento.
El remedio para estos estados es Cherry Plum, que se extrae de la Cerasífera que crece al costado de los caminos en las zonas rurales. Esta planta expulsa todas las ideas equivocadas y proporciona al paciente la fuerza y confianza necesarias.

En su aplicación en la consulta Cherry Plum representa el patrón transpersonal más amplio que se pueda considerar, representado por el término Descontrol.

Cherry Plum es un integrante de esa gran formula transpersonal que es el Rescue Remedy, ya que muchas emergencias constituyen un descontrol en si mismo o como mínimo pueden llevar a perderlo.
Foto:Pilar Vidal Clavería

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...