domingo, 18 de enero de 2009

Otras aplicaciones de las Flores de Bach

Las esencias son productos naturales, que nos permiten vivir mejor, ya que aportan cualidades que facilitan la vida cotidiana, previenen enfermedades y benefician nuestra salud a todos los niveles.

Edward Bach

Muchos ya conocen el uso de las Flores de Bach como tratamiento oral en los goteros que se preparan según las particularidades y necesidades de cada uno.

Es muy interesante y efectiva también su utilización a nivel de aplicaciones locales, siguiendo las indicaciones del llamado patrón transpersonal, elaborado por el doctor Ricardo Orozco, y que constituye un complemento a las aplicaciones personalizadas de las flores.


A casi todos los 38 remedios del doctor Bach se le ha asociado un determinado patrón transpersonal, que es el que nos sirve a la hora de elaborar un preparado.

A modo de ejemplo si ante un problema en la piel nos produce picor, lo podemos asociar a una sensación de tortura, para la cual Agrimony nos será de gran ayuda.

Cualquier intolerancia la podemos asociar a Beech

Un descontrol con Cherry Plum

La cronicidad con Chestnu Bud

A modo de ejemplo podemos pensar en lo molesto y desagradable que son las picadas de mosquitos, tanto si vamos de viaje como en nuestro domicilio.

Se puede preparar una crema base, a la que se añaden las flores:

Beech, por la alergia producida en la piel
Vervain, por la inflamación
Agrimony, por el picor
Crab Apple, actúa de limpiador - "antiséptico"
Star of Bethelem, porque hay una zona traumática en la piel
Walnut, ayuda como protector

He comprobado personalmente y con otras personas la eficacia de esta crema.

Selva de Guatemala en Tikal

Foto: Pilar Vidal Clavería

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...