domingo, 20 de febrero de 2011

Rojo y el primer chacra

El primer chacra está localizado en el perineo, respecto a los siete chacras es el chacra de la base, el que está más cerca del suelo.

Está relacionado con las glándulas suprarrenales, con los riñones, los huesos, los dientes, las uñas, los pies, las rodillas, la sangre y el sistema inmunológico.

Las cualidades que nos aporta están relacionadas con el estar aquí y ahora, con nuestras raíces, nuestra tierra, lo material y el dinero. Con la seguridad, con nuestra capacidad de poner límites, con la estabilidad y la capacidad de imponerse.
Reconocer las raíces de la tierra de donde procedemos y las de nuestra familia fortalecen el primer chacra.
El primer chacra está relacionado con la lucha por la supervivencia que nos permite estar en la corriente de la vida.

Las actitudes negativas son el miedo, la desconfianza, el sentirse víctima y la agresión.

Si el primer chacra se encuentra bloqueado se posee poca capacidad de resistencia física y anímica. Se puede tener la sensación de estar en las nubes, le falta el anclarse en el suelo.

El arquetipo positivo del primer chacra es la madre, la madre como función de cuidado y de reafirmación a través del amor.

El arquetipo negativo es el de la victima, sin confianza en la vida y sin fuerzas para salir adelante por si misma y siempre con quejas.

El rojo es el color del primer chacra, el chacra raíz,  llamado también Muladahra, su símbolo es una flor de loto con cuatro pétalos, un cuadrado dentro y un triángulo invertido.

Podemos relacionar a Clematis con el primer chacra, por su ayuda en la concreción y materialización, ayudando a vitalizar nuestro cuerpo.

Jordi Cañellas en su libro Flores de Bach para la personalidad aporta como propuesta el poner 4 gotas de Clematis directo del stock en el chacra central de cada pie, situado en el centro de la planta de pie y frotar en círculos un par de minutos. Después percibir las sensaciones de calor y energía y para finalizar sentir esta energía en contacto con la tierra.



 Confío en la vida


Todo es por un bien mejor

Agradezco todo lo pasado en mi vida

Fotos: Pilar Vidal Clavería
febrero 2011

17 comentarios:

añil dijo...

Me gusta la entrada de hoy. Creo que no me vendrían mal las gotitas y el masaje de los pies.

Un beso

Pilar Vidal Clavería dijo...

Una buena combinación para empezar la semana Añil y seguir con fuerza y ganas.

Besos

Noite de luNa dijo...

Tampoco me vendría mal.

Besos

Isabel dijo...

Interesante todo lo que nos enseñas.

Besos

Noite de luNa dijo...

Vengo de nuevo a decirte algo sobre la chimenea.
¡ me chiflan!
Besos

Ofelia Gasque Andrés dijo...

Estoy agotada y tu entrada me viene de bien....ahora mismo rojo en el primer chacra!¡!
Ahora, en estos momentos, besitos***

Pilar Vidal Clavería dijo...

En esta semana que aparece un poco "durilla" podríamos compartir un banco junto a una chimenea, tendremos que consultar con Enric.

Besos Aquí

Pilar Vidal Clavería dijo...

Gracias por tu comentario Isabel, me alegra que lo encuentres interesante.

Besos

Pilar Vidal Clavería dijo...

Rojo rubi, rojo intenso para conectar con la fuerza que nos aporta la tierra y una frase:

Dejo que la energia de la Tierra y el Universo entren en mi vida.

Besos Ofelia

Enric Batiste dijo...

Banco de chimenea y albacea
siempre a vuestro servicio dedicado:

http://crearespaciosparaconversar.blogspot.com/search?q=chimenea

Y un beso de energía y de vigor

Pilar Vidal Clavería dijo...

Que bien ya tenemos el banco y la chimenea,una de las autoafirmaciones para la transformación asociadas con el primer chacra es "Mis deseos se convierten en realidad"
¿Alguna duda?

Gracias y besos Enric

cincuentones dijo...

Hace tiempo que sigo tus posts y los encuentro muy interesantes, tus hermosas palabras ayudan a levantar el ánimo.
Gracias y saludos

Pilar Vidal Clavería dijo...

Gracias por tus palabras "cincuentones", me alegra que te gusten y sigas las entradas de este blog.

Un abrazo

Elvira dijo...

Hola Pili: creo que Clematis va bien para los dos extremos del eje vertical, el 1º y el 7º chacras. Equilibrio entre arriba y abajo. Besos

Pilar Vidal Clavería dijo...

Gracias por tu aportación Elvira, siempre enriquecedoras para las entradas del blog.

Precisamente a mi me va muy bien Clematis para armonizar ambos chacras

Besos

Anónimo dijo...

Hola, es la primera vez que veo tu blog y me parece muy interesante, solo tengo una duda respecto de las flores de bach, por cuantos días debo aplicar las flores y puedo aplicar otras flores en otros chakras los mismos días? Gracias! Blanca.

Pilar Vidal Clavería dijo...

Hola Blanca
Las pautas que yo sigo para la aplicación de las Flores de Bach son en función de lo que he aprendido de Jordi Cañellas, el recomienda un protocolo de aplicación a seguir durante 7 días y una sola flor. Yo no he probado con más de una flor.
¿Conoces su libro Las Flores de Bach para la personalidad, Chacras, principios cósmicos y evolución espiritual, allí puedes encontrar toda la información.
También puedes, si te interesa este tema preguntarle directamente, encontraras sus datos en
www.eljardidelesessencies.com

Gracias por tu comentario y saludos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...