miércoles, 7 de septiembre de 2011

Ante las dudas de septiembre

Septiembre está aquí, para muchos han finalizado las vacaciones, es tiempo de regreso,  de reencuentros, de vueltas a la rutina y también para arriesgarse con lo nuevo.

¿Te aparece la duda, la indecisión? ¿A qué Flores de Bach podemos acudir ante estas situaciones?.

El segundo de los epígrafes o grupos de las Flores de Bach, tiene los remedios para quienes sufren de incertidumbre y pueden sernos muy útiles en estos momentos.

Cerato, Scleranthus, Gentian, Gorse, Hornbeam y Wild Oat están aquí para brindarnos su ayuda, confía en ellos, confía en tí.

Cerato. ¿Qué hacer ante tal ábanico de ofertas que se abren en esta época del año? ¿Cómo discernir la que realmente es de mi propio interés y no hacerlo porque lo hacen los demás? Escúchate, déjate sentir, no hagas las cosas para recibir la aprobación de los demás, disfruta de tu curiosidad y de tu intuición, comprométete contigo mismo, confía en la vida.

Scleranthus. Cuando la duda no es una posibilidad sino un tormento, cuando cuesta mantenerse firme después de la elección, cuando cuesta aceptar que todo tiene pros y contras, expresa, no te calles, tu dificultad es la de muchos, acepta la posibilidad del error.

Gentian. Mal vamos, si de entrada ya estás convencido de que no va a funcionar, de que no puede ir bien, no quieras tenerlo todo planificado, no te desalientes ante los títulares de los diarios y de la televisión, ante todo esto cambia tu actitud, comprobarás cuantos beneficios se obtienen con este cambio.

Gorse. ¿Estás en un momento donde es imperiosa la necesidad de alegría, de optimísmo, de recuperar las ganas de vivir? Gorse es el interruptor dispuesto a que aparezca la luz en cada amanecer, aunque las horas de luz disminuyen, tenemos luz artificial, aprovéchala.

Hornbeam. Nos agobía el sólo hecho de pensar en volver a empezar, el trabajo, los colegios, las tareas diarias, ¿todo lo vivimos como obligaciones? ¿Qué tal si aprendemos a disfrutar de las pequeñas cosas? Tú decides la importancia que tienen las cosas, del hacer un arte de los asuntos cotidianos.

Wild Oat.  ¿Has descubierto tu propósito en esta vida? ¿Disfrutas con lo que haces?¿Sabes que el antídoto para el aburrimiento es interesarse por la vida? No te resistas, aprovecha lo que la vida te ofrece, sino lo tienes claro Wild Oat te ayudará a abrir la ventana y vislumbrar el sendero.


Mikado
Foto: Pilar Vidal Clavería
marzo 2011

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...