domingo, 11 de marzo de 2012

Campanillas de invierno

El gris que todavía domina en el bosque de hayas en los últimos días de invierno está iluminado con la presencia de las flores blancas de las campanillas de invierno.

Bosque de hayas 

La campanilla de invierno, el galanto, Galanthus nivalis, aparece cubriendo amplias extensiones, con fuerza y a la vez con delicadeza.

 Galanthus nivalis

Sus flores blancas, inmaculadas, me parecen pequeños farolillos,  abriendo caminos para la nueva estación, una primavera con nuevas experiencias, nueva luz y nuevos proyectos.


 Galanthus nivalis
Galanthus nivalis

A la campanilla de invierno se la conoce también como Snowdrop, y con ella se prepara una de las esencias florales de Findhorn, de la que encontramos la siguiente información:

Cualidad principal: rendición. Aporta: aceptación y esperanza, optimismo y confianza en el futuro, dejar ir el pasado. Recomendado para: dejar ir el pasado, nuevo comienzo y resurgir, resistencia: suelta el sufrimiento, depresiones estaciónales, pérdidas de personas, ansiedades, miedo a la muerte.

  Galanthus nivalis
Solarización de
Galanthus nivalis

Más fotos de las preciosas campanillas en el blog de Elvira, podeis verlas en: http://floresypalabras.blogspot.com.es/2012/03/campanilla-de-invierno.html

Fotos: Pilar Vidal Clavería
marzo 2012

4 comentarios:

Elvira dijo...

¡Qué preciosidad, Pili! Me chiflan tus fotos. Y qué diferentes las hemos hecho, ¿verdad? Eso me gusta: dos visiones de la misma belleza. Gracias por tu compañía en esa preciosa excursión! Besos

Pilar Vidal Clavería dijo...

Me quede tan impresionanda al ver la extensión de campanillas!!!!

Ellas están allí ofreciéndonos toda su belleza y cada una de nosotras captando aspectos diferentes, una gozada.

Gracias a tí Elvira, un abrazo

Anónimo dijo...

Hola,
podría decirme, por favor, dónde habéis encontrado esta flor? Ando mucho tiempo buscándola y no la encuentro. Sabe si la puedo encontrar ahora en alguna floristería de Barcelona?

Gracias de antemano,
Maria

Pilar Vidal Clavería dijo...

Hola Maria

Estas flores las encontré en el Montseny en una excursión que realicé en marzo del 2012.
En Barcelona no las he visto en ninguna floristeria, no se si las comercializan.

Un saludo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...