lunes, 26 de marzo de 2012

Miedos

Estoy convencida de que para tener experiencias místicas no es necesario vivir como un eremita en la montaña ni estar sentado a los pies de un gurú en la India. 

Cada ser tiene un cuadrante físico, emocional, intelectual y espiritual. 

Pienso también que si pudiéramos aprender a liberarnos de los sentimientos desnaturalizados, de nuestra ira, de nuestros miedos o de nuestras lágrimas no vertidas, podríamos encontrar de nuevo la armonía con nuestro yo verdadero y ser tal como deberíamos ser. 

Rocas en la Montaña de Montserrat

Este yo verdadero está compuesto de esos cuatro cuadrantes, que deberían equilibrarse y dar un todo armonioso. 

No podemos alcanzar ese estado anterior más que con una condición: la de haber aprendido a aceptar nuestro propio cuerpo-físico. 

Debemos llegar a expresar nuestros sentimientos libremente sin tener miedo de que se rían de nosotros cuando lloramos, cuando estamos enfadados o celosos, o nos esforzamos en parecernos a alguien por sus talentos, dones o comportamientos. 

Debemos comprender que sólo existen dos miedos: el miedo a caerse y el miedo al ruido. Todos los otros miedos han sido impuestos poco a poco en nuestra infancia por los adultos, pues proyectaban sobre nosotros sus propios miedos y los transmitían así de generación en generación.

Sin embargo , lo más importante de todo es aprender a amar incondicionalmente.

La muerte: un amancer
Elisabeth Kübler-Ross


Y a veces el corazón tiene forma de hoja, 
Hoja seca de l'aritjol, zarzaparrilla, Smilax aspera en la Montaña de Montserrat, marzo 2012

Foto: Pilar Vidal Clavería
Counseling integrativo-relacional de duelo y pérdidas  
Terapeuta floral


2 comentarios:

FARMACIA PARA EL ALMA dijo...

OMG!!!! Gracias por esta entrada pilar , pido tu autorizacion para tomar prestada esta entrada , estoy creando un grupo de mujers en mi ciudad se llama mujeres sin limites y nuestra proxima reunion es hablar del miedo. mil gracais .un abrazo.

Pilar Vidal Clavería dijo...

Hola Eliana,

Estaré encantada de que tomes esta entrada, el texto ya ves que es de Elisabeth Kübler-Ross, y las imágenes las tomé en mi última excursión a una de las montañas más bellas de Catalunya, cuando hice la foto de la hoja sentí que era mucho más que una foto de una hoja, imáginate si viaja hasta tu blog!!!

Fantástico el nombre para ese grupo de mujeres, mis mejores deseos para tu labor.

Un abrazos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...