jueves, 8 de marzo de 2012

Carnaval d'arlequí

Carnaval d'arlequí es una de las reproducciones de las obras de Joan Miró que se encuentran hasta el 18 de marzo en el subsuelo de Barcelona, en concreto en el Espacio Mercè Sala, en la estación de Diagonal de la linea 5.

Joan Miró que pintó esta obra surrealista en París comentó:

Intenté plasmar las alucinaciones que me producía el hambre que pasaba. No es que pintara lo que veía en sueños, como decían entonces Breton y los suyos, sino que el hambre me provocaba una manera de tránsito parecido al que experimentaban los orientales.

Los sueños de El Alquimista de Paulo Coelho complementan las imágenes.



Reproducción de Carnaval d'arlequí, 1924-1924, Joan Miró


No todo el mundo puede ver los sueños de la misma forma
El Alquimista
Paulo Coelho


Detalle de la reproducción de Carnaval d'arlequí, 1924-1925, Joan Miró


El miedo a sufrir es peor que el sufrimiento
Nunca ningún corazón sufrió por ir a buscar sus sueños 
El Alquimista
Paulo Coelho


Detalle de la reproducción de Carnaval d'arlequí, 1924-1925, Joan Miró


Es la posibilidad de conseguir un sueño lo que hace la vida interesante
El Alquimista
Paulo Coelho  


Detalle de la reproducción de Carnaval d'arlequí, 1924-1925, Joan Miró

Nunca renuncies a tus sueños.
Sigue las señales
El Alquimista
Paulo Coelho 


Cuando quieres una cosa, todo el Universo conspira para ayudarte a conseguirla
El Alquimista
Paulo Coelho 
Para Montse de Botanic serrat

Fotos: Pilar Vidal Clavería
abril 2012 

4 comentarios:

Montse dijo...

Certeras frases de Coelho, uno de mis autores favoritos! he puesto algunas de sus frases en mi blog.

"Cuando quieres una cosa, todo el Universo conspira para ayudarte a conseguirla" yo creo en esta frase, quiero creer que todo es posible y creo en la leyenda personal.

Un fuerte abrazo, Pilar :)

Pilar Vidal Clavería dijo...

"Quien interfiere en la leyenda personal de los demás, nunca descubrirá la suya"

Un fuerte abrazo también para tí Montse

Montse dijo...

¡Ay, muchas gracias por añadir la frase!

Besitos y buen fin de semana, guapa.

Pilar Vidal Clavería dijo...

Gracias a ti, que disfrutes del solete este fin de semana.

Un abrazo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...