martes, 6 de marzo de 2012

La confianza

Una sencilla definición que podemos encontrar de la confianza,  es la esperanza firme que se tiene de alguien o algo.

La confianza nos puede resultar clave para continuar con nuestros propósitos, puede ser nuestra gran aliada, abrirnos nuevos horizontes.

¿Qué Flores de Bach nos pueden ayudar para que nos guíe esta gran compañera, para que si decae o por momentos desaparece,  resurga y que su magia nos acompañe?

Cerato, cuando la duda aparece, nos sentimos inseguros, buscamos lejos lo que tenemos cerca. Aunque la incertidumbre y la indecisión intenten destacar, nuestra intuición está presente y disponible, confía en ella.

Gorse, si nos sentimos cansados, a veces agotados. No todo está perdido, la luz de la confianza nos iluminará de nuevo, aparecerán las ganas de seguir, la energía y superaremos las dificultades, confía en ello.

Chestnut Bud, cuando tenemos la sensación de que nos hemos vuelto a equivocar, no hemos asimilado lo aprendido, de nuevo cometemos los mismos errores, nos hemos olvidado del valor de la experiencia.  De pronto comprendemos que todo sucede por algo, damos valor a lo aprendido, conectamos nuestra inteligencia con nuestra intuición.


 CONFÍA
Foto: Pilar Vidal Clavería
abril 2011

4 comentarios:

Montse dijo...

Un tema interesante, Pilar, como casi todos los que planteas. Es tan difícil volver atrás cuando has perdido la confianza, requiere un gran esfuerzo y, claro está, todo lo que es trabajoso es, a la larga, satisfactorio.

Te mando dos besos ¡confío que te lleguen! jaja..

Pilar Vidal Clavería dijo...

Manejar con éxito la confianza en uno mismo y la confianza en los demás son el secreto del éxito, recuperarlas sin se han perdido son parte de nuestro aprendizaje.

Gracias Montse, por esos besos que llegan y son muy agradablemente recibidos

Isabel dijo...

Preciosa entrada sobre la confianza. Me encanta cómo te ha quedado el blog.

Besos.

Pilar Vidal Clavería dijo...

Gracias Isabel, estos últimos meses el blog está en movimiento, a mi también me gusta

Un abrazo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...