viernes, 2 de octubre de 2015

Miradas en Uganda, animales integrados en el paisaje

La visión de los animales en su hábitat natural es una de las maravillas que ofrece Uganda, un espectáculo de la naturaleza que permite contemplar, en ocasiones muy de cerca, a animales tan próximos a nosotros como los chimpancés.

La gran mayoría se visitan en los parques nacionales, eso sí previo pago del permiso correspondiente, que se expide por periodos de 24 horas por lo que es interesante planear antes lo que quieres ver para no pagar de nuevo.

Visitamos cinco parques nacionales, el de Murchison Falls en el noroeste de Uganda; el Parque Nacional de Queen Elizabeth y el Parque Nacional de Kibale, donde se visitan los chimpánces, en el oeste; el parque Nacional del Lago Mburo en el sur, y el Parque Nacional de Bwindi, el bosque impenetrable, donde se encuentran los gorilas de montaña, en el suroeste.

En las visitas a los chimpánces y a los gorilas me emocionaba y me dejaba embargar por mis sentimientos disfrutando del momento y de la ocasión única de poder contemplarlos. Para poder hacerlo se requiere de permisos especiales estrictamente controlados y las visitas se realizan siempre en grupos reducidos y en compañia de un guía especializado.

Hipopótamos en Murchison Falls, en las orillas del Nilo

Elefantes en el Kazinga Channel del Parque Nacional de Queen Elizabeth

Chimpancé en el  Parque Nacional de Kibale

 Gorila en Bwindi, el Bosque Impenetrable 

Zebras en el Parque del Lago Mburo

Búfalos  en el Parque del Lago Mburo

Antílopes en el Parque del Lago Mburo
Fotografías: Pilar Vidal Clavería
Counseling integrativo-relacional de duelo y pérdidas
Terapeuta floral
Agosto 2015

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...