Chillida Leku es desde hace años, uno de los lugares al que me hacía más ilusión visitar.
Desde que empecé a tener información del espacio donde estaban expuestas las obras de Chillida, en un entorno precioso del País Vasco, el lugar me seducía y atraía, visitarlo y disfrutarlo fue posible el pasado 25 de octubre.
El proyecto Chillida Leku, viene de lejos, cuando Eduardo Chillida y su mujer Pilar Belzunce compraron la finca Zabalaga en 1983.
"Un día soñe una utopía: encontrar un espacio donde pudieran descansar mis esculturas y la gente caminara entre ellas como por un bosque"Chillida Leku, es por excelencia un espacio donde se funden arte y naturaleza.
Un espacio abierto para recorrer de formas diferentes, guiado por el "aroma de sus obras". Las esculturas se pueden tocar y notar sus diferentes texturasEl caserío en si, vaciado por dentro es una escultura, alberga también obras más delicadas de Chillida
En el jardín 40 esculturas se encuentran diseminadas y se establece un diálogo entre ellas y las personas que las contemplamos. Los temas pueden ser recurrentes, Chillida realizaba series o familías de características similares.
Lo profundo es el aire, un documental de Eduardo Chillida, puedes ver el trailer clicando en el enlace
2 comentarios:
¡Qué bonito! Soy fan de Chillida. Besos, guapa!
Que interesante lugar Pilar,
rodeado del arte de Chillida y
la naturaleza. Me parece un lugar místico. Saludos viajeros.
Publicar un comentario