La entrada al recinto de las Pirámides de Guiza, la calima en el cielo, la arena en el suelo, una temperatura agradable, la majestuosidad del conjunto de la Gran Esfinge y las tres pirámides Keops, Kefrén, Micerino, me hicieron sentir que estaba en un lugar especial, y por un momento preguntarme ¿quién observaba a quién?
Tras la Gran Esfinge se encuentran la pirámide de Kefrén, rodeada por la pirámide de Keops, la mayor de las tres, y por la de Micerino.
La Pirámide de Keops, es la única de las siete maravillas del mundo antiguo que aún sigue en pie. Construida alrededor del 2570 a.C, en la época de la Dinastía IV. Medía 146 metros, mientras que en la actualidad mide 138, ya que se han robado algunos de los bloques de piedra de la parte superior. Bloques de piedra que podían llegar a pesar varias toneladas cada uno.
La pirámide de Kefrén y todas las otras pirámides están emplazadas en la orilla oeste del Nilo, al igual que el resto de necrópolis de Egipto, ya que en el Antiguo Egipto el Este representaba la vida y el Oeste la muerte. En total en Guiza hay 9 pirámides, las tres más conocidas y seis más pequeñas, las de las reinas.
Y la mirada se me quedó en una silla abandonada frente a la pirámide de Kefrén, ¿lleva ahí tanto tiempo cómo aparenta su aspecto?
La pirámide de Kefrén está alineada con la de su padre Keops y aunque a nosotros también nos pareció mas alta que la de Keops, no es así, es un efecto óptico por estar construida en una zona de terreno más elevada.
No sólo a las pirámides, en el recinto es inevitable no fotografiar a los camellos, curioso con Keops al fondo.
Desde hace poco tiempo los derechos de estos animales han sido revisados por el gobierno egipcio, ya que las condiciones de su cuidado que años atrás sufrían los camellos era un auténtico maltrato.
Puerta de acceso en la Pirámide de Micerino
Tras la pirámide de Micerino una amplia extensión de desierto donde pasear con caballo o camello, nos da una idea de la aridez de la zona
Caminando entre Pirámides, entre Micerino y una de las pirámides de las Reinas, sintiéndome como una reina privilegiada en este entorno.
Vista conjunta de las Pirámides. En primer plano dos de las pirámides de las Reinas, y después Micerino, Kefrén y al fondo la pirámide de Keops.
Keops, Kefrén y Micerinos, están alineadas perfectamente una tras otra con la constelación de Orión.
Así se vería la Gran Pirámide de Gizeh
Viajes National Geographic
Texto y fotografías:Pilar Vidal Clavería
Giza, Egipto
febrero 2022
Las
informaciones sobre les Flores de Bach que aparecen en los artículos de este blog
son únicamente de carácter orientativo e informativo. Cada persona
necesita un tratamiento individualizado, que debe ser prescrito por
un terapeuta floral acreditado.
2 comentarios:
Sigo disfrutando con tu viaje a Egipto y con tus fotos. Los primeros planos del camello me encantan y la foto en la que estás tú más, se nota que estás feliz ¡se te ve tan guapa!
Mil petons.
Sí son muy divertidas las dos fotos de los camellos, y me alegro de las nuevas medidas para su protección.
Gracias por verme tan guapa, jeje
Petonets
Publicar un comentario