En el templo de Luxor estuvimos después de comer y de haber estado por la mañana en el de templo de Karnak.
En su entrada nos aguardaban las estatuas del faraón Ramsés II, tercer faraón de la Dinastía XIX, junto al gran obelisco, gemelo al de la Plaza de la Concordia de París.
El templo se encuentra en el centro de la ciudad de Luxor, la antigua Tebas, capital de Egipto durante varios periodos. A casi tres kilómetros del de Karnak.
Estos tres kilómetros han sido restaurados, así como las esfinges de carneros de piedra de su recorrido e inaugurados con una gran ceremonia en noviembre del 2021. La propuesta es que se reconozca a la ciudad de Luxor como la del mayor museo del mundo al aire libre.
Para poder hacer la restauración han desaparecido casas y tiendas, un barrio muy auténtico que recordabamos de nuestro anterior viaje. El resultado puede tener un gran valor simbólico aunque no estético.El recinto de Luxor a pesar de no tener la magnificencia del de Karnak, resultó también una visita enriquecedora y agradable.
Fue construido durante el Imperio nuevo por los faraones Amenhotep III y Ramsés II
Está al igual que Karnak consagrado al dios Amón. Distintos estilos y periodos se superponen en Luxor, siendo las dinastias XVIII y XIX las más destacables.
Estatuas del faraón Ramsés II, junto al gran obelisco, gemelo al de la Plaza de la Concordia de París.
Tras la entrada nos encontramos con el patio de Ramsés II con la mezquita de Abu El-Hagag construida en el siglo XIII
Patio de Ramsés II con 74 columnas y diversas estatuas colosales del faraón.
Columnata del patio de Amenhotep III
Estatua de Ramsés II.
2 comentarios:
Tiene que ser impresionante ver este templo al natural.
Mil besos.
Sí, muchísimo, son unas construcciones impresionantes, cada templo con sus elementos comunes y con sus particularidades, te hacen sumergir en un tiempo y en una cultura lejana y mágica a partes iguales
Petonets Montse
Publicar un comentario