sábado, 16 de abril de 2022

Egipto 2022, miradas personales

Contrastes e imágenes personales de mi viaje a Egipto que complementan las que he ido publicando hasta ahora. Egipto es un país rico en contrastes y belleza que lo hacen único.


Volamos con EgyptAir, directos desde Barcelona, un vuelo cómodo y agradable. En dos horas y media ya estabamos en nuestro destino, El Cairo.  La llegada al ser por la noche y camino del hotel no dejaba imaginar el caos y el ruido de sus calles, con una población, que si contamos su área metropolitana se acerca a los 16 millones de habitantes, por lo que la vorágine y la contaminación en sus calles están asegurados

Esta vez visitamos pocas zonas de El Cairo,  esta imagen es de una de ellas con edificios de diferentes alturas reflejados en el Nilo, en primer plano la NBE Tower, un edificio de 33 pisos terminado en 1986. Al fondo y ubicadas en la Corniche del Nilo, las Torres Norte y Sur de 34 pisos cada una 

El viaje en tren es otra forma de acceder del Bajo al Alto Egipto. Y todo que los retrasos tienen un promedio de unas tres horas en cada uno de los trayectos, el espacio y el recorrido son otra forma de viajar, que ruído y movimiento convierten en algo único y especial.

La atención puesta en la pantalla del móbil es recurrente en cualquier momento y situación a lo largo de todo el país, como lo vemos en el anden de esta estación de tren en la ruta de Aswan a El Cairo. Hicimos dos trayectos en coche-cama con la compañía Ernst Tren, el de ida de El Caixo a Luxor y el regreso de Aswan hasta El Cairo, bueno en realidad hasta la estació de Giza, donde nos apeamos para tomar el metro y evitar algo del retraso que siempre se va acumulando en los recorridos.


Una tarde de domingo en el Khan-el Khalili, puede ser tranquila y cualquier imagen dar pie a ser fotografiada, como esta de unos perros descansando sobre el techo de un coche y eso que al ser en febrero las temperaturas todavía no se había disparado y tuvimos durante el día una media de unos 20 grados.

Cualquier rincón  puede ser adecuado para tener montada una
 barbería como esta en el interior de un patio de Khan-el Khalili
 

En Egipto el tuk tuk es un modo habitual de transporte, después de visitar el templo de Esna un paseo por sus alrededores me hizo topar con este tuk tuk, de apariencia destartalada, pero que seguía formando parte del parque movil de la ciudad

En la población de Esna los colchones se siguen manufacturando en pequeñas paradas de la calle


Fotografiar puertas, es una afición que comparto con más de una amiga. En esta ocasión en Medinet Habu, cercana al templo de Ramsés III. Era un trayecto que hacíamos en taxi, poco antes del llegar al templo ésta y dos puertas más llamaron mi atención, a la vuelta de la visita, hicimos parar al taxi para poderlas fotografiar. Este mes de abril unos amigos tambíen han viajado con nuestro taxista, y repitieron la parada para hacer la misma foto, supongo que pocas cosas le deben sorprender a los taxistas respecto a los requirimientos de los turistas para hacer fotografías, creo que esta de las puertas podría ser una de ellas.

Los sábados por la tarde las calles del barrio de As Sabtiyah están repletas de paradas de ropa, y de familias que los recorren para hacer compras, los vestidos para fiestas llaman la atención colgados en plena calle

Y otra puerta, en esta ocasión en la isla Elefantina, a la que se accede con una barca desde Aswan. En la isla Elefantina buena parte de sus habitantes son nubios. Pasear por su calles con el suelo de arena es tranquilo y agradable.
 
Texto y fotografías:Pilar Vidal Clavería
Egipto
febrero 2022

  Las informaciones sobre les Flores de Bach que aparecen en los artículos de este blog son únicamente de carácter orientativo e informativo. Cada persona necesita un tratamiento individualizado, que debe ser prescrito por un terapeuta floral acreditado. 

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...