jueves, 9 de octubre de 2025

Excursión al Parc Natural Cadí-Moixeró

Las excursiones por la montaña en otoño, son las que más disfruto. La temperatura y el color del paisaje, son un aliciente, que me motiva a hacer un montón de kilómetros desde Barcelona, para poder llegar a lugares que sin duda merecen el esfuerzo.
 
Es el caso del Parc Natural Cadí-Moixeró, constituido por las dos cordilleras que dan nombre a este parque natural y que incluye el macizo del Pedraforca, mi montaña favorita, a la que he dedicado desde hace muchos años, varías entradas en este blog, (puedes verlas clicando en el enlace.
 
Con pocos días de diferencia, hemos visitado el parque natural y sus inmediaciones, en dos ocasiones. 
 
La primera para ver el espectáculo de las dalias y las flores de cosmos en Tulipmania y el nacimiento del río Bastareny y el Salt de l’Adou y la segunda ocasión para hacer un recorrido desde el Coll de les Bassotes hasta el Prat Berló.
 
 
 Desde el mes de mayo, cuando hicimos una excursión por el entorno de Ulldeter, que no habíamos vuelto a la montaña. Un día esplendido nos acompañó para disfrutar todavía mejor de las vistas del entorno, aquí tenemos al Pedraforca a la izquierda de la fotografía.

 
Durante el trayecto los restos secos de algunos árboles, como los de este pino, muestran un grado de desolación, que me conecta con la pérdida de las muchas hectáreas de bosques y terrenos, que han provocado los incendios de este pasado verano en algunas zonas de la península ibérica.
 
 
Estar en la montaña y con el Pedraforca de fondo, siempre me gusta valorarlo como regalos que ofrece la vida.

Otro regalo que me hice la semana pasada, esta vez material, fue la camiseta con la flor de la sexifolia, la flor de la vida, que el Alberg Cal Manel, en la población de Saldes, tiene como emblema.


Y aquí tenemos al Dou del Bastareny, el nacimiento  del río Bastareny.
El nacimiento del Bastareny es un rincón, que merece la pena visitar. Se encuentra rodeado de montañas, es un paraje tranquilo y acogedor, y podemos apreciar como el agua emerge desde el interior de la montaña.

Poco después de la Dou del Bastareny, nos encontramos con el Salt de l’Adou, un salto de agua con tres  cascadas, que caían con un abudante caudal.
 

En esta época de principios de otoño, de los rosales silvestres, el Wild Rose, una de las 38 Flores de Bach, podemos apreciar sus frutos rojos, conocidos popularmente como escaramujos en castellano y gavarreras en catalá.

Wild Rose, es un remedio que nos aporta entusiasmo y ayuda cuando nuestro estado de ánimo está decaido, algo que también puede ser habitual en otoño.
 
 
La madrugada del 7 de octubre, fue la de la luna llena del Cazador, la primera luna llena de otoño y que además era una súper luna, la encuentro un buen colofón para esta entrada.
 
Texto y Fotografías: Pilar Vidal Clavería
Parc Natural Cadí-Moixeró
1 y 6 de octubre 2025
 
  Las informaciones sobre les Flores de Bach que aparecen en los artículos de este blog son únicamente de carácter orientativo e informativo. Cada persona necesita un tratamiento individualizado, que debe ser prescrito por un terapeuta floral acreditado
  

 

 

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...