sábado, 17 de enero de 2009

Flores de Bach en el mundo

Los tratamientos con Flores de Bach se utilizan en muchos lugares de nuestro planeta.
En un diario de Estados Unidos, en la sección de Salud, aparece este artículo que explica como trabajan las esencias del doctor Bach

Gotas de esencias de flores que curan el cuerpo y el alma

Friday, 16 January 2009 16:08 El ComercioNewspaper

A la fecha tenemos certeza de que en la naturaleza existen 38 flores silvestres, que tienen el poder de actuar sobre nuestras emociones, incluso en las obsesiones y que no dejan dormir.

El tratamiento realizado en base a las esencias de las flores, más conocido como Flores de Bach, lo que hacen es despertar y desarrollar las virtudes -entendidas como emociones que nos sanan-, las que al expandirse invaden a los defectos, reconocidos como las emociones limitantes, reduciéndolos hasta hacerlos desaparecer.

Consisten en sesiones de alrededor de una hora, en la cual el o la consultante manifiesta los motivos de consulta al terapeuta y éste elige, de un total de 38 esencias, la combinación que ingerirá varias veces al día.

La terapeuta agrega que lo más recurrente es que los adultos consulten para solucionar problemas anímicos, fobias, duelos, enfermedades psicosomáticas y problemas de aprendizaje, mientras que en los niños las consultas más comunes son para tratar el déficit atencional, problemas de autoestima y, en general, temas relacionados con el crecimiento personal.

‘La terapia floral es complementaria a cualquier tratamiento y no tiene ninguna contraindicación ni efecto secundario. La terapeuta le prepara las esencias que necesitará tomar quien consulta, y éste deberá ingerir 4 gotas, 4 veces al día, como mínimo’. Para ella, el beneficio que aporta este tratamiento es que la persona comienza a tomar conciencia de que uno crea su propia realidad y que sólo nosotros podemos revertir nuestros problemas.

A partir del primer nivel, se incentiva a la persona a tratarse a sí misma o a sus familiares. Para quien no ha estudiado las flores, se hace un poco más complicado elegir su preparado, porque son 38 esencias diferentes para estados emocionales transitorios, por ejemplo rabias, miedos y pena, como también carácter irritable, sumiso o dominante. Lo ideal es hacerse un preparado con no más de siete u ocho esencias’.

Las obsesiones son un desorden del pensamiento. Por lo general, encubren otro tipo de conflictos emocionales de los que, probablemente, la persona no ha tomado conciencia. Se manifiestan en conductas problemáticas para el individuo que lo padece o para quienes interactúan con él.

El orden, la limpieza, la extrema autoexigencia, la búsqueda de la perfección en la estética corporal y muchas otras actitudes se podrían catalogar como obsesión. Además, traen consigo diferentes tipos de miedos que las retroalimentan, generando una calidad de vida con limitaciones e impedimentos para pensar de otra forma.

‘La terapia floral es una ayuda eficaz en el ámbito de las obsesiones, ya que con la guía de una terapeuta experimentada, quien consulta se va dando cuenta de cómo ha llegado a generarse esa dinámica en su vida. Las esencias facilitan ese proceso cambiando la cualidad del pensamiento, disminuyendo los miedos o lo que corresponda en cada persona en particular’.


White Chestnut

Foto : Pilar Vidal Clavería

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...