jueves, 4 de febrero de 2010

Arte en la calle

El artista debe crear una chispa antes de poder hacer un fuego, y antes de que nazca el arte, el artista debe estar dispuesto a ser consumido por el fuego de su propia creación.

Auguste Rodin
1840-1917

Esta frase es de agradecimiento a los artistas que me han acompañado con sus esculturas en este proceso de relación de las Flores de Bach, su estado de ánimo o su defecto a superar, con sus obras expuestas en las calles de la ciudad de Barcelona.

Quedaban sólo dos remedios por relacionar: Red Chestnut y Holly.

Tienen estos dos remedios algunos puntos en común, desde el miedo a la perdida al sufrimiento, un sufrimiento siempre inútil.

La exposición de Rodin finaliza el próximo sábado 6 de febrero y ayer hice las últimas fotografías, estos son los resultados.


RED CHESTNUT

Preocupación excesiva por los seres queridos

Para quienes encuentran difícil no preocuparse por los demás. Con frecuencia han dejado de preocuparse por sí mismo, pero pueden sufrir mucho por los seres queridos, anticipando con frecuencia alguna desgracia que pudiera ocurrirles.


Los doce curadores y otros remedios
E. Bach, 1936


Eustache de Saint Pierre, 1887 de Auguste Rodin

Ni teniéndolo cerrado bajo llave, conseguirá perder su preocupación por ese ser querido, en un intento de sobreprotección, que lo único que conlleva es temor y una angustía inútil, la toma de la esencia dará libertad al otro y a uno mismo, tomando conciencia de que cada uno tiene su propio destino


HOLLY


Sospecha, envidia, celos


Para quienes se ven frecuentemente atados por pensamientos de envidia, celos, venganza o sospecha.

Para las diferentes formas de vejación.

Por dentro pueden sufrir mucho, sin que a menudo exista una causa real para su desdicha.


Los doce curadores y otros remedios
E. Bach, 1936


Al fondo Jean de Fiennes, 1887 de Auguste Rodin

Fotos: Pilar Vidal Clavería


Siempre receloso, vigilante, ¿Qué hace el otro?, ¿Donde está? ¿Con quién? las preguntas surgen continuamente, no tienen respuestas, son infundadas, frutos de pensamientos que tienen por base únicamente la sospecha, la esencia aportará tranquilidad, dará confianza y permitirá disfrutar del fluir de la vida.




No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...